Phil Davis está ansioso por darle la bienvenida a Yoel Romero a Bellator.
En la pelea estelar de Bellator 266 el próximo sábado 18 de septiembre en San Jose California ambos peleadores compartirán la jaula. Romero subirá a los pesos semi completos para realizar su debut en la promotora de California. Es una pelea intrigante, cuando Davis recibió la llamada para pelear contra Romero, su respuesta inmediata fue sí.
“Absolutamente. He querido sólo pelear las grandes peleas, con los nombres más grandes y con los peleadores más duros. Esto es lo que hago, esta es una gran oportunidad. Hagámoslo.”
A pesar de que Davis está ansioso por pelear contra Romero, él sabe que el cubano de 44 años es una tarea sumamente complicada. Romero no ha peleado desde marzo del 2020, y lo hizo en peso medio. Sin embargo, Davis sabe que el ex contendiente en las 185 libras de UFC es duro para cualquier peleador.
“Yoel es un tipo difícil para prepararse, sin importar nada. Él es poderoso y muy explosivo, dicho eso, él es siempre un tipo duro para prepararse contra él. Pero, lo más importante es leerlo temprano y averiguar su timing y distancia.”
De cara a la pelea contra Yoel Romero, Phil Davis sabe que su tamaño jugará un papel importante en la pelea. También sabe que su defensa en lucha y derribo probablemente evitará que el cubano lo derribe.
Si Davis mantiene la pelea en pie, es muy consciente de que tiene el conjunto de habilidades para convertirla en una pelea difícil para Romero. Si puede hacer eso, sabe que levantará la mano ya que planea hacer que la pelea sea difícil para Romero.
“Creo que se mantendrá de pie y atacará, dudo que intente luchar. A pesar de que tiene experiencia en la lucha, no la usa mucho. Parece que siempre va por el KO. Pero, para mí, sé que soy completo y no me canso fácil y puedo hacer que la pelea sea difícil para Yoel. También puedo resistir un puñetazo, pero tengo un buen juego de pies y puedo apartarme del camino.”
Davis tiene planes de volver a competir antes de que termine el año. Sin embargo sabe que antes de poder pensar en eso, tiene que enfocarse en la pelea con Romero.
“Puedo decir que quiero otra pelea antes de fin de año, pero todo depende de cuán saludable salga de esta pelea. Una victoria aquí me coloca cerca de la cima en la división. La estatura de Yoel y lo que ha logrado es una gran victoria para mí.”