Jake Paul Tyron Woodley

La publicitada pelea entre Jake Paul y Tyron Woodley entrega muy poco espectáculo y mantiene viva la innecesaria tendencia de los shows de boxeo.

Luego de ocho asaltos con un muy bajo volumen de golpes y poca intensidad, las tarjetas de los jueces favorecieron a Jake Paul, quien tuvo el mérito de resistir un par de buenos golpes de Woodley. De hecho, en el cuarto round, si no se hubiera sujetado de las cuerdas, probablemente habría visitado la lona.



En los primeros asaltos sería Paul quien conectaría algunos golpes ante un Woodley demasiado expectante. De hecho, Tyron solo lanzó seis golpes en esos primeros tres minutos. En el segundo episodio veríamos más de lo mismo y la afición presente en la arena comenzaba a desesperarse y abucheaba.

Evidentemente Jake sabe que los volados de derecha de Woodley son peligrosos y se muestra extremadamente cauteloso. Paul no se abre y Tyron no se arriesga a ir al frente. En el tercer asalto veríamos un par de combinaciones de Paul y algunos tímidos ataques de Woodley tras su jab. Sería hasta el cierre del tercer round cuando por fin aparecía un buen golpe de Tyron.

En el cuarto asalto Woodley por fin encontraba su momento y sacudía a Paul con un gancho de izquierda. Jake se tambaleaba hacia las cuerdas y se aferraba a ellas para evitar caer. Tyron se anima a ir al frente a buscar al youtuber que aún lucía aturdido, pero no lograba conectarlo.

Conforme la pelea transcurría, parecía que Paul iba perdiendo gas y Tyron tendría algunos buenos momentos en el quinto y sexto asaltos. Sin embargo el golpe de poder nunca llegó y Woodley jamás se animó a presionar y buscar volumen. Jake retomó el control de las acciones con algunos jabs e intentos de combinaciones que serían suficiente para asegurarle la pelea ante un Tyron que no se animó a lanzar más golpes.

Al final, las tarjetas de los jueces dividían puntajes pero daban vencedor a Jake Paul (77-75, 75-77, 78-74).

Nate Diaz