Luego de su flamante victoria en la pelea estelar de UFC Vegas 24, Jared Cannonier solo ve dos opciones para su futuro. Idealmente quiere pelear por el título o con un contendiente del top de la división.
‘The Killa Gorilla’ se adueñó del duelo principal de la velada del sábado 7 de agosto, celebrado en el Apex de Las Vegas. El choque entre los pesos medianos fue a la distancia, y Cannonier logró superar a Kelvin Gastelum en las tarjetas de los jueces, por decisión unánime (48-47).
Ahora, Cannonier (14-5) lleva ya cuatro victorias en sus cinco presentaciones en las 185 libras, y una sola derrota. Dentro de los pesos medianos, tres de sus triunfos fueron por la vía de la finalización. Mientras que su única derrota allí fue por decisión; ante el ex campeón de la categoría, Robert Whittaker, el pasado octubre en UFC 254.
Con el resultado del sábado, el contendiente #3 de la división dejó en claro que está listo para ir por el oro. Por lo que espera una chance de campeonato directa, o en su defecto, un enfrentamiento eliminatorio con algún contendiente del top de los pesos medianos, el que gane se enfrentaría con el monarca.
“Es título o contendiente. Se suponía que sería Paulo Costa, pero no sucedió. Realmente necesito pelear. No creo que Adesanya y Whittaker peleen hasta el próximo año. ¿Y eso cuanto seria? ¿Cuatro, cinco o hasta seis meses? Y luego otros tres o cuatro meses después de eso, no puedo esperar tanto. Así que, quien sabe, quizás acabe tomando otra pelea.”
La idea de Jared Cannonier es regresar al octágono a final de año o a principios del 2022. Mientras que la próxima pelea titular entre el monarca, Israel Adesanya y el retador, Robert Whittaker, podría no suceder hasta el año que viene; debido a problemas de restricciones por COVID-19 en Australia. Por lo que, una parada más, antes de ir por el cinturón es lo que suceda probablemente con Cannonier.
“Si me dan un nombre y dicen ‘si le ganas, tienes la oportunidad titular,’ está bien, fácil. Yo diría a fin de año, principios de 2022. Sí, tres o cuatro meses desde ahora, me gustaría volver.”