Kelvin Gastelum

Kelvin Gastelum cree que su pelea del evento principal de UFC en ESPN 29 con Jared Cannonier fue calificada incorrectamente por los jueces.

Gastelum sufrió una derrota por decisión unánime ante Cannonier en la pelea estelar del sábado en el UFC Apex en Las Vegas. Perdió por puntuaciones 48-47 de los tres jueces en una pelea que contó con un puñado de cambios de impulso.



Gastelum, ganador de ‘The Ultimate Fighter 17’, comenzó y terminó la pelea con fuerza. Sin embargo, Cannonier tuvo el momento más significativo de la pelea con un knockdown en el tercer asalto. Jared tuvo 81 golpes significativos aterrizados en cinco rounds, mientras que Gastelum tuvo mayor producción con 89.

Gastelum aparentemente piensa que su trabajo fue mejor y sintió que debería haber dejado el octágono con la mano levantada.

“Creo que gané pero como sea…”

Está claro que tanto los atletas como sus equipos vieron la pelea de manera diferente. Las cámaras de esquina en la transmisión en vivo vieron al entrenador en jefe de Gastelum, Rafael Cordeiro, decirle que estaba arriba de tres asaltos a uno antes del episodio final. El entrenador en jefe de Cannonier, John Crouch, le dijo a su peleador que estaba adelante por el mismo puntaje en los últimos cinco minutos.

Sin embargo, en última instancia, los tres jueces sentados junto a la jaula, Mike Bell, Sal D’amato y Junichiro Kamijo, lo vieron de la misma manera, y son las únicas opiniones que importan en este caso.

A pesar de estar en el lado equivocado de las tarjetas oficiales, Gastelum felicitó a su oponente por sus esfuerzos en otro tweet después de la pelea.

“¡Felicitaciones a Jared Cannonier por una pelea muy competitiva!
¡Pequeños ajustes y volvemos a la cima!
¡Esta noche acaba de demostrarlo! Estamos muy cerca de ser los mejores del mundo.
¡Ya casi llegamos, y ahora a la siguiente!”

Gastelum ahora está 1-5 en sus últimas seis apariciones en el octágono que se remontan a abril de 2019.

Nate Diaz