Giga Chikadze está entusiasmado por protagonizar su primer evento en UFC, y sabe que la pelea contra Edson Barboza será emocionante para los fanáticos.
Chikadze viene de lo que probablemente sea la victoria más importante de lo que va de su carrera, en contra del veterano y siempre peligroso Cub Swanson. Luego de la victoria, Giga estuvo retando a peleadores dentro del top cinco, particularmente a Yair Rodríguez. Aunque no se concretó nada con un top 5, Giga logró obtener una pelea estelar en UFC.
En reciente entrevista, Chikadze habló de lo que representa la pelea para él.
“Es algo muy importante para mí, mi país y en general es una gran pelea. Pero, para mí, creo que es sólo otra pelea en el camino de mi sueño de convertirme en campeón de UFC. Estaba esperando pelear con alguien en el top cinco, pero Edson es un nombre más grande que algunos de ellos en el top cinco. Sólo son grandes peleas desde aquí en adelante, y pelearé con lo mejor del mundo.”
Chikadze espera que la pelea contra Barboza sea un duelo de kickboxing durante algunos minutos. Sin embargo, dice que una vez que comience a conectar sobre el brasileño, sabe que Barboza se convertirá en un luchador.
“Pienso que él tratará de derribarme. Él empezará con el striking y luego verá la diferencia en el nivel de striking que tenemos e intentará el derribo. Estará sorprendido cuando vea cuánto mejor striker soy yo, estamos en diferentes niveles. Luego él se convertirá en luchador e intentará derribarme.”
A pesar de que Chikadze es conocido por ser un striker, dice que su defensa de derribos y grappling se han vuelto mejores. Giga ha sido el compañero principal de entrenamiento de Beneil Dariush, lo cual lo ha beneficiado bastante.
En el departamento de pie, sabe lo que hace Edson Barboza, y Giga dice hacerlo mejor. Sabe que tiene un estilo que puede encontrar las aperturas y lastimar al brasileño. Una vez que lo haga, Chikadze dice que encontrará el final que, según él, será una finalización de lo más destacado.
“Tiene muy buenas patadas de pantorrilla y patadas giratorias. Pero también sé cómo hacerlas y puedo contrarrestarlas. Mi jab también es muy bueno, y veo muchas aperturas en las que puedo atraparlo. Podré cambiar de postura y encontrar esas oportunidades. Sin embargo, sé que no forzaré nada, ya que cuando trato de forzar el nocaut, a veces no está ahí. Solo voy a ser yo mismo, hacer lo mío y ser explosivo cuando necesite serlo. Voy a ganar esta pelea de una manera espectacular.”