T.J. Dillashaw ha aceptado el reto de Jose Aldo, pero no será en su siguiente salida al octágono.
Dillashaw, solidificó su lugar dentro de la división como el próximo contendiente tras vencer a Cory Sandhagen el mes pasado. T.J. se dice listo para recuperar el cinturón que nunca perdió en una pelea.
El ex campeón peso gallo de UFC dejó vacante el cinturón debido a una prueba positiva antidoping en el 2019. Luego de dos años de suspensión, volvió para reclamar su posición en lo más alto de la división. T.J. ha sido retado por varios peleadores, incluyendo el ex campeón de las 145 libras y leyenda brasileña, Jose Aldo, quien viene de una gran victoria sobre Pedro Munhoz en UFC 265.
“Sí, me gustan los retos. Me gustaría pelear con Jose Aldo. Él es una leyenda de nuestro deporte, y nosotros lo podemos hacer luego de que recupere mi cinturón.”
Dillashaw lleva varios meses recibiendo retos frecuentemente. De hecho, asegura que antes de concretar su pelea contra Sandhagen, muchos peleadores quisieron enfrentarlo. T.J. piensa que esos retos se debían a su inactividad y a querer aprovechar su nombre.
“Me habían estado retando creo que todos los peleadores en el top cinco, sino es que en el top diez. Juro que cada peleador me retó porque tenía sentido. Es decir, soy el verdadero campeón de la división, y tú estás tratando de construir tu nombre gracias a mí. Pensando que por estar fuera por dos años, y regresando de todo ese drama, no sería el mismo peleador. Sandhagen cometió ese error también, y ahora tiene que retroceder para conseguir el título.”
Dillashaw está actualmente recuperándose de una cirugía en la rodilla y preparándose para enfrentar al ganador entre el actual campeón Aljamain Sterling y el ruso Petr Yan, quienes se medirán por segunda ocasión en UFC 267.
Aunque el contendiente emergente Rob Font es técnicamente mejor ranqueado que Aldo en el orden jerárquico de la contienda por el título, Dillashaw ciertamente está interesado en enfrentar al futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, Aldo, después de su oportunidad por el título.
“Quiero decir, sólo el nombre de Aldo lo hace interesante, ¿correcto? Me encantaría esa pelea. Por lo tanto, sí, tal vez sería mi primer pelea como campeón porque Jose Aldo es una leyenda en el deporte. Lo recuerdo en WEC antes de yo tener mi primer pelea profesional. Él estaba peleando con Urijah cuando yo estaba entrenando ahí, el tipo ha estado en la cima del mundo por mucho tiempo. Por lo tanto, sería una pelea asombrosa.”