Brendan Schaub

El peleador retirado de UFC, Brendan Schaub, ayudó a salvar a varios niños de un accidente automovilístico mortal después de que el conductor supuestamente condujo hacia el tráfico que se aproximaba en sentido contrario en un intento de matar a su propia familia.

El ex contendiente de peso pesado convertido en podcaster y comediante detalló su experiencia en su programa “The Fighter and the Kid”. El 12 de agosto, se dirigía a un restaurante con su esposa en Encino, California, cuando llegaron al lugar del accidente.



Según Schaub, vio un remolque de tractor afilado que bloqueaba dos carriles de la autopista 101 y, a medida que se acercaba, vio a un niño en la parte superior de un vehículo destrozado agitando las manos pidiendo ayuda.

“Hay un niño de 6 o 7 años en la parte superior del auto pidiendo ayuda, gritando pidiendo ayuda y yo digo, ‘Nena, ese es un niño’”, dijo Schaub. “Ella dijo, ‘Solo sigue’, y yo digo que no, es un niño. Luego apunta hacia abajo y hay otros dos niños en el auto”.

Schaub condujo más allá del accidente para evitar los escombros. Al mismo tiempo instó a su esposa a permanecer en su automóvil para evitar el peligro con los automóviles que pasaban zumbando por la autopista. Cuando finalmente llegó al auto destrozado, dijo que había varios niños adentro y otra persona, e intentó sacar a todos de los escombros.

“El auto está jodidamente destrozado, y hay otro tipo allí que está en la escena. Tal vez sea el conductor del camión, no estoy seguro, pero él y yo somos los primeros en llegar. Hay dos niños y hay un niño más grande y él sigue diciendo, ‘No quiero morir, no quiero morir’, y yo digo, ‘No vas a morir, amigo, no vas a morir’. Le digo al tipo que se haga para atrás, así que agarro la puerta, pero está destrozada por el accidente. Así que rompo la ventana, rompemos parte de la ventana. Ya está roto, no soy como el maldito Capitán América, así que estoy tirando de todos los cristales rotos y llevo al niño”.

Luego de sacar a otro niño, Schaub miró en el asiento delantero. Ahí fue donde vio a su madre, quien ya había muerto por las heridas sufridas en el choque.

“Miro y al frente hay una dama que falleció. Materia cerebral en todas partes, sangre en todas partes. El niño dice ‘mamá, mamá’ y yo digo, ‘Bubba, mírame, no mires allí’. Era tan joven que lo habría jodido por completo. Yo digo, ‘Mírame, no mires allí, mírame’”.

Posteriormente, la mujer fue identificada como Aimee García, de 26 años. Fue la única víctima mortal del accidente con sus cuatro hijos sobrevivientes.

Schaub agregó que vio a la persona que creía que era el conductor del vehículo huir de la escena. Se dice que supuestamente fue atropellado por otro automóvil mientras corría por la autopista.

Más tarde, los informes policiales identificaron al conductor como César Iban Torre, un hombre de 31 años que ahora ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato, abuso infantil, asalto con un arma mortal y resistencia al arresto después de que supuestamente condujo hacia el tráfico que se aproximaba en un intento para matar a su propia familia.

“Una familia ha sido destrozada por esta trágica colisión que deja a cuatro niños pequeños sin su madre”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado.

Después del accidente, la tía de García creó una página de GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral. La tía dijo que su sobrina fue víctima de “violencia doméstica durante muchos años” antes del accidente mortal que le quitó la vida. Agregó que los niños están bien pero “muy traumatizados” por el incidente.

Schaub compartió el enlace a la página de GoFundMe. Además, afirma tener la intención de ayudar a la familia a recaudar fondos.

“Me acerqué a la tía porque ayudaré a pagar el funeral. Le dije que ayudaré a pagar el funeral, pero quiero ayudar a esos niños. ¿Cómo ayudas a los niños? ” Schaub dijo en su podcast. Le envié un correo electrónico y espero que me responda al respecto. Puedo recaudar dinero para ellos, puedo hacer eso”.

Nate Diaz