Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Video: Khabib explica el origen de su rivalidad con Conor McGregor

Khabib rivalidad Conor McGregor

Khabib Nurmagomedov tuvo una larga participación en el podcast del legendario Mike Tyson. Ahí, el ex campeón de peso ligero respondió todas las preguntas del co anfitrión, Henry Cejudo.

Como suele suceder, el nombre de Conor McGregor siempre sale a relucir y esta vez Khabib profundizó un poco sobre el origen de la rivalidad y la historia que compartirá por siempre con el irlandés. Nurmagomedov hace referencia al ya lejano 2016, cuando el irlandés todavía era peso pluma.



Khabib estuvo programado para enfrentar a Tony Ferguson un par de veces en una pelea que se esperaba definiera al próximo retador al título. Primero sería Nurmagomedov quien quedaría fuera, y después Tony, por lo que Khabib enfrentó a Darrell Horcher quien hacía su debut en UFC. Pese a eso, el ruso afirma que meses más tarde le ofrecieron pelear por el título de 155 libras.

“Mencionaste la pelea contra Michael Johnson, esa noche yo estaba muy emocional porque esa pelea tenía mucha historia. Me enviaron el contrato para pelear con Alvarez, por el título. Primero me lo enviaron para pelear en Canadá. Firmé el contrato. Después me enviaron la pelea con él en el Madison Square Garden, firmé el contrato y luego vi en los medios que Conor iba a pelear con Alvarez y pensé, ‘hey, se supone que yo voy a pelear con él, ya firmé el contrato.'”

Khabib entendió que había sido usado para presionar a Eddie y a Conor para aceptar los términos ofrecidos por UFC. Lejos de molestarse, Nurmagomedov simplemente le pidió a Dana White ponerlo en la misma cartelera.

Como recordamos, Khabib venció a Michael Johnson y se hizo viral pues mientras lo golpeaba, le pedía a Dana White enfrentarlo con “la gallina”. El resto de la historia la sabemos, Conor venció a Eddie en la pelea estelar y se convirtió en campeón de peso ligero. Nunca defendió el cinturón y se enfocó en boxear con Mayweather. Sin embargo retuvo el cinturón por varios meses y mantuvo a Khabib alejado de poderlo disputar.

Finalmente en abril del 2018, Khabib tendría su oportunidad de disputar el título vacante enfrentando al entonces campeón interino, Tony Ferguson. Desafortunadamente, la pelea volvería a caerse y Nurmagomedov se coronaría enfrentando al rankeado #11 Al Iaquinta. Pero en los días previos, hubo un incidente que cambiaría el rumbo de la historia entre Khabib y Conor.

Khabib tuvo un altercado con Artem Lobov, amigo de Conor McGregor. Lo cual provocó que el irlandés viajara a Brooklyn para defender a su compañero y atacara el autobús donde viajaba Khabib. Henry Cejudo le pidió a Nurmagomedov explicar qué pensaba aquella tarde.

“Yo pensaba, ‘oh, muchos fans vienen hoy.’ Cuando vi a la gente afuera fue como, ‘wow, los fans vienen y se quieren tomar fotos con alguien.’ Cuando vas a una fiesta de verdad, me refiero a fiesta como una fiesta de pelea, ¿para qué traes cámaras contigo? Vas a la guerra, no necesitas la cámara. Esto demuestra que había mucha seguridad ahí. Ellos solo quisieron dar show. Cuando yo voy a hacer algo, golpeo a todo su equipo. Cuando vas a la guerra tienes una meta. Tienes que hacer algo, tienes que cumplir tu meta. Cuando consigues tu meta te conviertes en ganador. Ellos solo vinieron para dar show, promover la pelea y todo eso.”



El incidente prendió un fuego en el interior de Nurmagomedov y empezó a contar los días para poder enfrentar al irlandés en la jaula. Khabib se preparó para ir a la guerra. Desafortunadamente, desde su perspectiva, su oponente no estuvo a la altura.

“Al día siguiente de esa pelea, salté al campamento de entrenamiento. Porque sabía que cuando llegara el momento de pelear, alguien tenía que demostrar espíritu, corazón. Yo me preparé tan duro que cuando llegó el momento y dentro de la jaula él me dice ‘solo son negocios.’ Yo pensé, ‘¿qué? ¿Me estaba preparando para esta cosa? Yo me preparaba para una guerra y cuando llegué no peleé con un oponente. Esto me hizo sentir vacío. Por eso hice eso después de la pelea, por eso brinqué y todo. No creo que la gente vaya a entender esto, porque era un momento muy emocional para mí.”

Khabib además cuestiona la valentía de McGregor y asegura que tomó la salida fácil dentro de la jaula. Sin siquiera intentar respaldar todas sus palabras y respetar el sacrificio de la gente que viajó para apoyarlo.

“Yo esperaba más. Cuando hablé con él, me dio esa excusa de que esto era solo negocios. Cuando le tomé el cuello y lo estrangulé, él se rindió. Y yo pensé, ‘hey, trajiste miles de personas desde Irlanda y distintas partes del mundo, y te rindes delante de ellos. Y hablas de guerreros y cosas así. ¿Cómo te vas a rendir? Vete a dormir. Vete a dormir.’ Entonces él se rindió y yo sentí que no era suficiente, necesitaba algo. Vi a algunos de sus esquinas hablándome y pensé, ‘oh, tengo que morder su corazón.’ Y salté de la jaula.”



Luego de hablar brevemente y explicar su versión sobre el incidente al término de UFC 229. Khabib cuestiona a Cejudo sobre lo que hubiera pasado si el enfrentamiento hubiera sido en la calle. Finalmente, Nurmagomedov cierra el tema dejando claro lo intenso que fue para él aquel momento.

“Esto es lo real. Lo real no es lo del autobús. Con 200 personas de seguridad alrededor, cámaras y todo. Esto es lo real. Yo pensaba, me preparaba para una guerra real. Cuando llegué ahí, no encontré a nadie. Eso me puso emocional porque no encontré nada. Yo esperaba más.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos la narración completa de Khabib.

Salir de la versión móvil