El actual monarca de las 135 libras, Aljamain Sterling, habló del regreso de T.J. Dillashaw tras su suspensión de dos años.
El pasado sábado en UFC Vegas 32, Dillashaw tuvo un victorioso regreso, tras dos años sin poder competir. Se adueñó del combate principal de la noche ante el difícil Cory Sandhagen; superándolo en las tarjetas de los jueces, en una ajustada decisión dividida.
T.J. desplazó del segundo lugar del ranking gallo a Sandhagen, y ahora ocupa ese puesto. Con este triunfo, el ex campeón busca su oportunidad titular para recuperar el cinturón que debió dejar vacante en el 2019.
Aljamain Sterling, quien reina las 135 libras, dice estar dispuesto a enfrentarse a Dillashaw. Sin embargo, cree firmemente que el ex campeón buscará la forma de sacar ventaja incumpliendo las reglas nuevamente.
“Creo que T.J. mejoró desde que peleó con John Dodson, pero mejoró de una manera muy diferente. Lo voy a decir, fue definitivamente el efecto de las agujas. Definitivamente sí pelearía con él. Pero tendré siempre en el fondo de mi mente que este tipo probablemente buscará otra forma de hacer trampa. Es lo que es. Pienso que se vio muy diferente en esa pelea. No fue tan dominante como lo es normalmente en una pelea al estilo de T.J. Dillashaw y creo que hay una razón. Puedes ver eso en términos de que el nivel de habilidades de MMA mejoraron o él ya no tiene todas las sustancias en término que su cardio ya no es la máquina loca que siempre fue, su recuperación y todo.” Sterling para Sirius XM’s Fight Nation.
Luego de perder ante Henry Cejudo por el cinturón mosca, T.J. falló en un control de dopaje. USADA lo suspendió por dos años. El ex campeón dio positivo por EPO, una hormona que aumenta los glóbulos rojos y con ello la cantidad de oxígeno que llega a los músculos. Esta sustancia prohibida, permite un mejor rendimiento en actividades de ejercicio aeróbico; y en ejercicios de larga duración, disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta el tiempo de agotamiento, por lo que el atleta tarda más en cansarse.
Esta desafortunada situación, llevó a que Dillashaw dejara vacante su título gallo en el año 2019. Reconoció su error, y admitió haber consumido solo una vez aquel medicamento; para la anemia que atravesaba, por someter a su cuerpo a límites extremos para bajar a las 125 libras.
A sus 35 años y ya habiendo cumplido con su sanción, el ex campeón gallo vuelve para reclamar lo que era suyo. Con la mira puesta en el cinturón, busca enfrentarse al actual monarca de la división.
Aljamain Sterling, quien ganó el oro de las 135 libras en marzo, en una polémica descalificación para Petr Yan por un golpe ilegal; está dispuesto a verse las caras con Dillashaw. Pero hizo saber de su desagrado con la forma en la que manejo su regreso después del infame episodio del doping.
“No tengo problema en pelear con él. El único asunto que realmente tengo con T.J. Dillashaw y me molesta, es que continúa diciendo que dijo la verdad. ¡No dijiste la verdad, idiota, te atraparon! Te atraparon, ¿en qué universo vivimos? Y UFC forzando ese cuento de ‘Oh, está cambiando su vida y dijo la verdad’. Y T.J. diciendo ‘Oh, estoy contento y aliviado de que dije la verdad’. Hermano, eres idiota.”
“La gente que se cree esto me vuelve loco porque, hermano no diijiste la verdad, te atraparon, tonto. Hay una única y clara diferencia entre ser atrapado y venir limpio. No dijiste en la pelea ‘Hey, debo confesar que hice trampa en esa pelea’ No. Te atraparon porque lo detectaron en tu orina. Hermano, este es el tipo de gente con la que tenemos que lidiar.”