El ex campeón de peso mediano de UFC Chris Weidman tendrá que someterse a una nueva cirugía tras la lesión que sufrió en una pelea contra Uriah Hall en marzo.
Después de un progreso prometedor en su recuperación, incluidas algunas salidas de golf y entrenamiento ligero en su gimnasio en Carolina del Sur, Weidman reveló que un hueso en particular de su pierna no se está curando como se esperaba y eso lo obligará a pasar por el quirófano nuevamente.
“De hecho, me voy a operar otra vez, me acabo de enterar”, dijo Weidman al hablar con MMA Today en Sirius XM. “Me someteré a otra cirugía, probablemente el 11 de agosto. Tendrán que colocar una placa en el hueso del peroné porque supongo que se considera una pseudoartrosis, por lo que los huesos no se están curando como se supone que deberían hacerlo. Esperaba contratiempos y algunos problemas con este tipo de lesión traumática. Al final del día, soy una persona positiva. No es que no tenga momentos de negatividad y solo pereza, falta de motivación, pero generalmente soy un tipo de persona con el vaso medio lleno. Así que creo que eso ayuda”.
Si bien esta noticia es desafortunada, no es exactamente inesperada.
Weidman le dijo a MMA Fighting en junio que, a pesar de todos los tremendos avances que ya había dado en su recuperación, aún existía la posibilidad de que pudiera verse obligado a someterse a otra cirugía.
Como explicó en ese momento, el hueso del peroné todavía estaba completamente roto, pero debido a que no soporta peso, aún podía pararse sobre su pierna sin el uso de muletas.
“Mi hueso del peroné todavía está completamente roto”, dijo Weidman en ese momento. “Está desplazado. El objetivo es que empiece a acercarse más y más y a mejorar. Entonces mi hueso de la tibia está completamente fracturado, así que confío en esa varilla que pasa por el medio para lidiar con el soporte de peso. Hay una fractura en mariposa que se fragmentó y causa inflamación. Es molesto. Es posible que, con suerte, no lo haga, pero podría tener que someterse a una cirugía rápida para sacar eso si no se cura con el hueso de la tibia”.
Desde el día en que dejó la cirugía, Weidman comprendió que habría muchos altibajos durante su recuperación, ya que buscaba recuperarse de una lesión increíblemente traumática.
A largo plazo, Weidman ha dicho que absolutamente planea pelear de nuevo, pero sabe que pasará mucho tiempo rehabilitando su pierna rota y esta última cirugía es solo otro ejemplo de eso. A pesar del revés, el nativo de Nueva York no permite que la situación lo deprima, especialmente cuando piensa en su propia situación en comparación con otros que han sufrido mucho más.
“Si alguna vez me siento mal conmigo mismo, es muy fácil mirar a alguien que lo tiene peor y darse cuenta de que no tienes nada de qué quejarte y no puedes sentir lástima por ti mismo. El segundo invitado que tuve en mi podcast fue un tipo llamado Omar ‘Crispy’ Avila, es un veterano de guerra que fue volado por un IED (artefacto explosivo improvisado), perdió una pierna, se quemó, el 75 por ciento de su cuerpo tenía quemaduras de tercer y cuarto grado y 104 cirugías. Ahora me dirijo a mi cirugía número 25, simplemente siguen viniendo y no quiero más cirugías. Terminé con las cirugías. 25 pero el otro tiene 104, entonces, ¿quién soy yo para quejarme?”.