El ex campeón de peso mosca y gallo en UFC, Henry Cejudo, explicó por qué TJ Dillashaw mereció ganar por la vía de la decisión el pasado sábado en UFC Vegas 32.
Sandhagen y Dillashaw sostuvieron un duro enfrentamiento durante 25 minutos, en una pelea dentro de las 135 libras. Al finalizar los cinco rounds, TJ Dillashaw fue quien salió con la victoria por la vía de la decisión dividida. La pelea resultó cerrada, y hay muchos fanáticos que están en contra de la decisión de los jueces. Sin embargo, si le preguntan a Cejudo, el ex campeón cree que Dillashaw hizo lo suficiente para ganar de manera legítima la pelea.
En un video a través de sus redes sociales, Henry Cejudo, analizó la pelea Sandhagen vs. Dillashaw con gran detalle y explicó por qué Dillashaw merecía la decisión.
Breaking down the fight.
Tj vs Sandhagen pic.twitter.com/aaXvBuwKxv— Henry Cejudo (@HenryCejudo) July 27, 2021
“De hecho, estoy muy sorprendido de TJ. No estaba apostando por él, realmente no lo estaba, porque siempre pensé que Sandhagen simplemente hizo un mejor trabajo de lo que TJ tiende a hacer. Pero lo que queremos acreditar en esta pelea es la lucha, la mentalidad y el hambre.”
Cejudo, luchador olímpico, es partidario de darle prioridad al control de posiciones, independientemente de si va acompañado de ofensiva o no.
“La razón por la que TJ ganó la pelea, y de verdad creo que ganó la pelea, a pesar de que fue golpeado, controló la mayor parte del tiempo, y no creo que le demos crédito a eso. La mayor parte del tiempo estuvo en una mejor posición. Lo tuvo contra la jaula, lo derribó, no infligió tanto daño, pero hizo lo suficiente para robar los rounds hacia el final. Tienes que dar crédito a quien corresponde. No lo tenía ganando, no quería que ganara, pero supongo que aparentemente tenía lo necesario para vencer a Cory Sandhagen.”