El camerunés Francis Ngannou fue uno de varios atletas galardonados recientemente en los Premios Sports Humanitarian 2021.
Ngannou fue reconocido como uno de los ‘Atletas más Poderosos de la Tierra de Marvel.’ El personaje asignado a Francis fue Black Panther, y el peleador no podía haber estado más feliz. Al subir al escenario, el campeón de peso completo de UFC brindó un breve pero inspirador discurso.
Francis le recordó al mundo que hace menos de 10 años abandonó su país para migrar a Europa. El camino de Ngannou no fue fácil pues incluso pasó un tiempo detenido como migrante ilegal. El peleador también mencionó haber tenido que dormir en las calles de París por un tiempo. Sin embargo, destaca que ningún obstáculo lo desvió nunca de perseguir sus sueños.
Ahora, es el campeón del mundo y un ejemplo a seguir para toda una generación de niños en su país. La ceremonia organizada por ESPN se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Nueva York. Según el comunicado de prensa oficial, el objetivo de los premios es honrar a los atletas, franquicias y ligas que “están usando el poder del deporte para causar un impacto positivo en la sociedad.”
“Quiero darle las gracias a ESPN y Marvel por esta gran oportunidad. Lo único que puedo decir es ‘¡Wow, puedo representar a Black Panther!’ Esto es increíble. Hace apenas ocho años yo estaba cruzando el mediterráneo para ir de África a Europa. Dormía en las calles en París, solo tenía el sueño de ser algo. Esa es la cosa de los sueños. Si tú crees en ti mismo, puedes ser tu propio héroe, o el héroe de alguien más. Sigan soñando, sigan peleando. ¡Wakanda por siempre!”