Sandhagen derrota

Cory Sandhagen está convencido de haber hecho suficiente para vencer a T.J. Dillashaw en la pelea estelar de UFC on ESPN 27.

Sandhagen salió del octágono visiblemente afectado emocionalmente por el resultado. Sin embargo, tras unos momentos en los vestidores, puso en orden su cabeza y tomó las cosas con filosofía. Cory sigue pensando que merecía llevarse la victoria, pero no perderá energía lamentándose.



“Sé que yo lo tuve lastimado más veces que él a mí. Creo que estaba conectando los golpes más certeros, lo estaba destrozando. Supongo que debí de haber hecho más. Eso es mi culpa. Me dije a mí mismo que estaba ganando el quinto round. Pensé que lo había ganado. No lo sé. ¿Qué se puede hacer? Sentí que hice muy buenos ajustes a medida que la pelea avanzaba. ¿Qué puedo hacer? Supongo que aprenderé de esto. Aún así seré campeón del mundo. Aún haré todas las cosas que dije que iba a hacer. Simplemente tengo que aprender y mejorar, supongo.”

Por lo pronto, todo indica que Dillashaw esperará turno para enfrentar a quien resulte vencedor entre Aljamain Sterling y Petr Yan en octubre. Por su parte, Cory se siente más tranquilo tras haber hablado con Sean Shelby (matchmaker de UFC).

“Sean Shelby acaba de hablar conmigo en el vestidor. Lo hice prometerme que estoy a una pelea de disputar el título. Él vino conmigo y me dijo ‘No hay nada que yo pueda hacer al respecto, pero te prometo que sigues estando a una pelea del título.’ Le dije, ‘voy a hacer que me lo prometas con el meñique.’ Él lo hizo, así que seguimos viendo lo mismo.”

Cory tendrá que digerir una dura derrota, pero encuentra consuelo en sentir que no se aleja de la disputa del cinturón.

“No quiero ser un pequeño bebé llorón. Voy a aceptarlo. Voy a mejorar de esto. Eso es lo que voy a hacer, y todavía voy a ganar un campeonato del mundo, ojalá todavía sea el próximo año.”

 

Nate Diaz