Dustin Poirier está cansado de seguir escuchando teorías sobre la lesión de Conor McGregor. Al final del día, ‘The Diamond’ se enfoca en el resultado y se olvida del “ruido” alrededor de lo ocurrido.
Dustin sabe que la legión de fans de McGregor respalda cualquier argumento del irlandés y no espera que esta vez sea la excepción. Durante una entrevista con Teddy Atlas, Poirier habló sobre sus impresiones al respecto.
“El ruido nunca se acabará. Es débil, son excusas. Pero estoy tratando de no profundizar demasiado, porque estoy de vuelta en casa con mi familia. Es una victoria en mi récord, yo sé que hice lo que necesitaba hacer en la pelea, pre pelea, y en mi campamento de entrenamiento. Lo que sea que la gente o él vayan a decir es solo ruido. Yo estoy sano, a salvo, de regreso en casa, tengo otra victoria en mi récord y sigo siendo el contendiente #1. Esos son los hechos.”
Dustin destacó que también tras el resultado de UFC 257 hubo excusas por parte de Conor McGregor. Poirier dice ya no darle mucha importancia a lo que pueda decir el irlandés, pues asegura es solo para mantener a la gente interesada en él.
“Él es un artista increíble que hace que la gente se interese en los PPV y en cualquier producto que saque. Es uno de los mejores promotores de la historia. Yo nunca había visto a un promotor promoviendo algo, alineando la siguiente pelea, sentado ahí con una pierna rota. Normalmente por un segundo, ves a la persona normal cuando suena esa campana. O con una lesión así hay un vistazo de la persona normal. No hubo ninguno ahí. Fue el personaje, y tal vez ese sea él. No lo conozco personalmente, tal vez ese sea 100% él. Dile como quieras, funcionó. Todos los medios están diciendo ‘tenemos que ver a estos tipos pelear una cuarta vez.’”
Atlas destacó abiertamente que le parecía ilógico que Conor McGregor hubiera pateado tanto usando su pierna izquierda, si supuestamente ya la tenía lastimada desde antes. De hecho, el viejo entrenador fue un paso más allá y se atrevió a especular sobre lo que podría haber pasado.
“Es posible que subconscientemente, no lo estoy acusando de nada. Él es un tremendo peleador. Tremendo campeón y todo. Pero, ¿es posible que consciente o subconscientemente, patea con la pierna que sabe que está lastimada. Tal vez con la idea de que si las otras cosas no salen bien, esto quizás sea algo que le de una salida? Pateas con la pierna lastimada y si funciona, funciona. Pero sí no, tal vez eso funciona. Tal vez eso eso me saca de aquí y tal vez consigo otra oportunidad.”
Para ese momento, Dustin ya había dado sus explicaciones y cuestionamientos sobre la lógica de patear de la forma en que lo hizo Conor si realmente estaba lastimado. Poirier optó por tomarse las cosas con humor y respondió con una broma que puso fin a la entrevista.
“Yo no sé qué pasó. Quizás en su teléfono él tenía una carpeta con un montón de fotos con el tobillo vendado que decía ‘Plan B'”.
En nuestro canal de YouTube te dejamos el video de Dustin Poirier hablando detalladamente sobre lo sucedido.