Sandhagen Dillashaw

Cory Sandhagen está a horas de protagonizar su segundo evento de UFC. Además, estará enfrentando a un ex campeón en T.J. Dillashaw, buscando hacer crecer aún más su prestigio.

Sandhagen sabe que una victoria sobre Dillashaw lo pondría a un paso de pelear por el cinturón. Es por ello que desde su espectacular victoria sobre Frankie Edgar en febrero, no piensa en nadie más que en T.J.



“Esta es la pelea que yo quería. Sé que construirse un nombre es muy importante en este deporte. Una de las principales motivaciones detrás de que pidiera pelear con T.J. es que él y Yan tuvieron algunas discusiones. Recuerdo que Yan dijo que si vence a Sterling quiere a alguien cuyo nombre tenga valor. Así que es solo cosa de quitarle los argumentos a los demás. Es de lo que se ha tratado todo desde que perdí con Sterling. Eso es lo que voy a hacer hasta que reciba mi oportunidad titular.”

Hace ya varios años, Sandhagen fue invitado a hacer sparring y entrenar con Dillashaw. En aquella época T.J. era campeón de peso gallo y Cory un recién llegado a UFC. Sin embargo, Sandhagen asegura que todo eso queda fuera del octágono y ahora son otros tiempos.

“Para ser honesto ni siquiera me acuerdo realmente. Ha pasado mucho tiempo. Cuando estuvimos entrenando juntos, fuimos compañeros de entrenamiento amigables. Pero no tengo ninguna conexión emocional con T.J., así que solo será otra pelea.”

La división gallo se encuentra un tanto detenida pues está pendiente la revancha entre Aljamain Sterling y Petr Yan. Sandhagen busca consolidarse como el siguiente retador, a costa de T.J. Dillashaw.

“Esos tipos pueden tener su pelea en octubre, o cuando sea que esté programada. Yo voy a venir por ese cinturón y se lo voy a quitar a quien sea que gane esa pelea. Realmente quiero recuperar mi derrota contra Sterling solo porque tengo un ego dentro de mí que no quiere que la gente piense que nadie es mejor que yo. Vencer a Yan sería dulce porque sé que la gente tiene un gran concepto de él. Yo también respeto mucho sus habilidades, y quiero eliminar a un competidor al que la gente ve como el mejor. Tengo un ego dentro de mí que quiere demostrar que yo soy el rey de la selva.”

La narrativa de cara a esta pelea se ha enfocado en el regreso de Dillashaw. El propio T.J. ha dicho que necesitaba el tiempo para tratar viejas lesiones. Sin embargo Sandhagen le recuerda al mundo que si Dillashaw estuvo ausente fue por suspensión y no por gusto.

“No me creo eso de que este fue su tiempo libre, su camino hacia la recuperación. Esto no es lo que es. Él estuvo suspendido. Estoy seguro de que él hubiera preferido estar peleando que sentado en la banca. Y eso es su propia culpa. Creo que él ha puesto muchos huevos en la canasta de ‘déjenme vencer a Cory Sandhagen para que pueda demostrar que no era porque yo estuviera usando esteroides’, o lo que sea.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos el video subtitulado con todas las declaraciones de Cory Sandhagen.

Sandhagen

Nate Diaz