Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Miesha Tate responde al reto de Holly Holm para una revancha

Miesha Tate está de regreso. La ex campeona de peso gallo femenino de UFC y Strikeforce regresó con éxito a la competencia de MMA, obteniendo una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre la veterana Marion Reneau en el evento co estelar del sábado, UFC en ESPN 26.

Tate no había competido en casi cinco años después de alejarse del deporte en 2016. Pero todavía sigue siendo uno de los nombres más importantes en el MMA femenino. Es por ello que la joven de 34 años llamó la atención de muchos con su regreso. Al grado que la ex campeona Holly Holm recurrió a Instagram para pedir una revancha con ‘Cupcake’.



Tate, quien derrotó a Holm para convertirse en campeona en marzo de 2016, está dispuesta a repasar las cosas con Holm, pero también quiere mantener abiertas sus opciones.

“Todas son objetivos legítimos, todas pueden venir por lo suyo, respetuosamente. Esperaba que eso resurgiera, es grandioso. Si peleo con Holly una segunda vez sería grandioso. Hay muchas mujeres en la división así que nómbrenlas a todas. No sé en dónde voy a aparecer en los rankings ahora mismo, pero yo nunca he sido alguien que diga ‘yo me merezco esto, o me merezco aquello.’ Yo entiendo que tengo que seguir escalando pero el nombre de cualquiera que esté en esa lista para llegar a la cima, está bien por mí. Yo sé que Holly y yo, no tengo ninguna duda, antes de que me retire, ella y yo vamos a volver a pelear.”

Tate lució impresionante a su regreso. Confía en que lo mejor aún está por llegar en su histórica carrera, y siente que el mundo de las MMA no ha visto todo su potencial.

“Es por eso que no podía quedarme retirada, sentí que tenía mucho más para dar y realmente hay una mejor versión de mí misma. No quería irme pensando que no había dado lo mejor de mí”.

En cuanto a la fecha de regreso, Tate busca pelear una vez más en 2021. No está segura de quién tendrá sentido a continuación, pero sí quiere que su próximo oponente sea una progresión hacia el título de UFC, que Amanda Nunes tiene actualmente.

“Quiero dejar que esta victoria se asiente. No quiero estar apresurada por nada. Pero claro, soy una mujer con una misión aquí. Sí quiero llegar a la cima. Creo que una pelea a finales del año es razonable. Ahora voy a ir a casa, voy a besar a mis bebés y a disfrutar de esta victoria ganada con esfuerzo. No tengo prisa. Cuando pelee por el título, contra quienquiera que sea, será en el momento correcto. Nos aseguraremos de estar listos. No vamos a apresurar nada, pero tampoco vamos a perder ninguna oportunidad.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Miesha Tate en torno a su futuro inmediato.

Salir de la versión móvil