Makhachev

Islam Makhachev continúa su ascenso por la división de peso ligero tras conseguir su octava victoria en fila en UFC.

Makhachev tenía la oportunidad de protagonizar su primer evento en UFC, enfrentando al brasileño Thiago Moises. Islam aprovecharía la oportunidad y los reflectores para brindar una actuación redonda. En el cuarto asalto, Makhachev conseguiría la sumisión para poner fin a la contienda y pensar en el siguiente paso.



“Este fue el primer cuarto round de mi vida. Por eso esto fue una buena experiencia para mí. Fue un oponente duro. Traté de finalizarlo durante los cuatro rounds, pero él es muy fuerte.”

Desde el primer round Makhachev intentó ponerle presión a Moises controlando el centro del octágono. Tras un par de intercambios a la distancia, eventualmente el duelo llegó al esperado clinch. Casi al cierre del round, Islam conseguía el derribo y castigaba a ras de lona hasta el fin del round.

En el segundo round, Thiago buscaba montar una ofensiva en la pelea de pie y acertaba algunos golpes. Sin embargo Islam no tardaría mucho en recurrir nuevamente al clinch. Eventualmente tomaría su espalda y lo mantendría controlado y recibiendo golpes por el resto del round.

El tercer episodio fue más de lo mismo, una pelea trabada en el clinch contra la malla. Ambos peleadores buscando mejorar la posición y controlar las acciones, pero sin conseguirlo. Con un minuto por delante, Islam llevaba el duelo al suelo, pero sería Moises quien terminaría tomando el tobillo de Makhachev para buscar una sumisión. El ruso parecía momentáneamente en aprietos, pero se defendería bien hasta el cierre del round.

Moises intentó presionar al inicio del cuarto salto, pero no tendría mucho éxito. Islam conseguiría levantarlo y azotarlo contra la lona. Después trabajaría para tomar su espalda y encajar el mata león que le pondría final a las acciones.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Islam Makhachev en la conferencia de prensa posterior al evento.

Islam Makhachev

Nate Diaz