Irene Aldana vuelve a brillar en el octágono venciendo a Yana Kunitskaya en UFC 264.
De esta forma, Aldana regresa a la senda de la victoria tras haber perdido ante Holly Holm el año pasado.
Irene volvió a mostrar ese gran boxeo que la caracteriza, manteniéndose hábil en el movimiento de pies. Kunitskaya buscaba ser la agresora en la pelea de pie, pero desde los primeros intercambios de la contienda era Aldana quien sacaba la mejor parte. Un certero puño de Aldana abría la nariz de Yana, pero la rusa seguía buscando ir al frente.
En uno de esos intentos de ofensiva de Kunitskaya, Irene conectaba con un espectacular gancho de izquierda para mandarla a la lona. Ahí, Aldana se mostró implacable buscando hacer más daño y controlando a Yana. El golpeo a ras de lona sería contundente y el referee Jason Herzog intervendría para finalizar el combate.
Gancho de Izquierda espectacular de @IreneAldana_ 🇲🇽 #UFC264 pic.twitter.com/2MezSQH2ST
— UFC Español (@UFCEspanol) July 11, 2021
“Antes que nada quiero disculparme con ella y con su equipo por el problema con el peso. Tuvimos algunos problemas. Estoy muy contenta de que ella haya aceptado la pelea. Ahora solo estamos disfrutando todo el trabajo duro. Trabajamos muy duro en todas las áreas. Paso a paso, no quiero apresurar las cosas. Yo siempre voy detrás del cinturón.”
Inevitablemente, la gran actuación de Irene se verá un poco empañada por el inconveniente de no haber dado el peso. Sin embargo, la profesionalidad de Aldana y el hecho de ser la primera vez que tiene problemas ante la báscula, debería ser suficiente para enfocarnos solamente en lo bien que lució en el octágono.