CM Punk

Han pasado más de tres años desde que Phil Brooks peleó por última vez dentro de una jaula. El atleta mejor conocido como CM Punk, tuvo su segundo y último combate de MMA en UFC 225.

Durante su ausencia de la competencia de MMA, todos, incluido Punk, pensaron que su récord era de dos derrotas. Resulta que ese no es el caso.

MMA Junkie se enteró a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información y la confirmación posterior del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois que la derrota por decisión unánime de Punk ante Mike Jackson en UFC 225 se ha revertido a pelea nula.

El cambio en el resultado de la pelea de junio de 2018, que no se informó públicamente hasta ahora, se debe a que Jackson dio positivo por marihuana en la noche de la pelea. El 9 de junio de 2018, la noche de UFC 225, Jackson dio positivo por “tetrahidrocannabinol debido a la marihuana”, según un documento disciplinario de la comisión obtenido por MMA Junkie. La sanción a Jackson finalizó en octubre de 2018 con la firma de todas las partes.

Como resultado de su prueba positiva, la victoria de Jackson fue anulada. Además, Mike fue suspendido tres meses retroactivo a la prueba positiva. Se desconoce si Jackson recibió alguna sanción adicional, como una multa.

“El resultado oficial de un combate de artes marciales de contacto completo se puede cambiar a un ‘no contest’ como resultado de un hallazgo disciplinario adverso posterior al combate contra un competidor”, dijo el oficial de información pública del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, Chris Slaby, a MMA. Junkie en una declaración escrita el miércoles. “Como se detalla en la orden de consentimiento proporcionada, el Sr. Jackson dio positivo por tetrahidrocannabinol debido a la marihuana después del evento UFC del 9 de junio de 2018 en el United Center en Chicago”.

Antes del UFC 225, los combatientes recibieron un memorando con semanas de anticipación advirtiéndoles sobre la estricta política de marihuana de Illinois.

“Debido a la política de no tolerancia de Illinois para la marihuana, recomendamos que se suspenda el uso de la marihuana para cualquier persona que participe en la tarjeta UFC 225 desde ahora hasta el evento”, decía el memorando.

En el momento de la publicación, ni Punk ni Jackson han respondido a la solicitud de comentarios. Los registros de Jackson y Punk reflejan un “no contest” según la base de datos oficial de registros de ABC.

Sin embargo, Jackson respondió a la publicación de Instagram de MMA Junkie sobre la historia, dejando la siguiente declaración breve:

“Es gracioso como ustedes los perdedores piensan que sus opiniones importan”.

Jackson, de 36 años, no ha competido desde UFC 225. Sin embargo, aún permanece en la plantilla de la promotora. De hecho, estuvo brevemente vinculado a una pelea contra el prospecto irlandés Dean Barry a principios de 2021. Mientras tanto, Punk, de 42 años, ha permanecido ligado a las MMA de manera activa. Brooks ahora se desempeña como comentarista de Cage Fury Fighting Championships. Los eventos de la promotora se transmiten a través de UFC Fight Pass.

Nate Diaz