Louis Smolka

El contendiente de peso gallo, Louis Smolka, se retiró de su combate con Sean O’Malley debido a un problema médico.

La contienda entre Smolka y  ‘Sugar’ O’Malley daba inicio a la cartelera estelar de UFC 264, que tendrá lugar este sábado 10 de julio en la T-Mobile Arena, en Las Vegas. Lamentablemente, a pocos días del compromiso, ‘Da Last Samurai’ debió retroceder.



Según informó su representante, el peleador había estado lidiando con una infección por estafilococos. Por lo tanto, no se encontraba en óptimas condiciones para subir al octágono.

El peleador se manifestó a través de su cuenta de Instagram para explicar su situación. También expresó su deseo de reprogramar el combate con O’Malley en un futuro cuando esté completamente sano.

“Estaba muy emocionado por esta pelea. Siendo de Hawaii, tengo esa mentalidad, que si fuera por mí, aún pelearía. Pero tengo una infección, así que desafortunadamente se me ha considerado médicamente no apto. Apesta, pero tenemos que ser responsables, por mi salud, la de mis compañeros de entrenamiento y oponentes. Entiendo que Sean continúa en la cartelera, así que le deseo lo mejor. Estoy seguro de que nos cruzaremos en algún momento.”

Smolka (17-7) entró a UFC en 2014, estuvo por cuatro años compitiendo hasta que a principios de 2018 fue liberado por la promotora. Tuvo un fugaz paso en otras organizaciones, y a finales del mismo año en el que fue recortado, regresó nuevamente a UFC. Ganó tres de sus cinco peleas, su última actuación dentro de la jaula fue una victoria por KO.

“Esto es decepcionante, pero es la realidad de los campamentos de peleas y los continuos entrenamientos. Esperamos de manera optimista programar una nueva fecha para ustedes cuando sane mi infección. Gracias a mi familia, a UFC, mis representantes, nutriólogos, entrenadores, equipo y a los fanáticos por el apoyo. Les agradezco a todos. Somos conocidos por resurgir de las recaídas, ese es el plan.”

Finalmente, la promotora consiguió un reemplazo, y Sean O’Malley se estará enfrentando a un nuevo competidor. Su rival será Kris Moutinho con un récord de 9-4, de sus últimas cuatro peleas ganó dos, ambas por finalización.

Nate Diaz