Michael Chiesa Colby Covington

Michael Chiesa, ranqueado #6 de la división welter de UFC, está cansado de los privilegios que Colby Covington cree merecer.

Chiesa está programado para enfrentar a Vicente Luque en UFC 265 en agosto. La pelea será entre dos top 10 en las 170 libras de UFC. El presidente Dana White ya ha confirmado que el próximo en línea para enfrentar al campeón Kamaru Usman es Colby Covington. Sin embargo, Chiesa considera que Covington no tiene derecho a pelear por el título cuando hay bastantes contendientes allá fuera.



En el podcast de Michael Bisping ‘Believe You Me’, Chiesa arrasó con Covington y explicó por qué no debería estar peleando por el cinturón de los pesos welter en su siguiente salida al octágono.

“Pienso que él es un feroz competidor, pero, pienso que él es una mi3rd4 de ser humano. Creo que tipos como Luque, Leon Edwards, y yo, somo tipos que están activamente peleando y hambrientos de convertirse en el contendiente número uno. Nosotros deberíamos ser recompensados con la oportunidad de pelear con el campeón. No debería ser el tipo que perdió, ganó una pelea, y sólo se sienta al margen. Eso no es suficiente, si ese fuera el caso, Luque debería pelear en la siguiente, porque él derrotó a Woodley en un round, y a ti te tomó cinco.”

Michael Chiesa cree que el ganador entre él y Luque debería pelear por el cinturón considerando que ellos han estado mucho más activos que Colby, quien sólo tiene una pelea en un año.

“Creo que quien sea que gane entre Luque y yo debería ser el siguiente. No creo que este maldito tipo merezca sentarse a esperar después de ganar una pelea en un año. ¿Qué es lo más importante en este deporte? ¿Ganar, pelear y respaldarlo con una racha de victorias? ¿o ser un sujeto que sólo se concentra acerca de las cosas que él dice? Él está allá fuera ofendiendo a las familias de las personas, ofendiendo religiones. Él sólo está sentado al margen haciéndose lucir como un imbécil. Sin mencionar que no consiguió tantos números, piensa que es la gran estrella del pago por evento. ¡Que se joda Colby Covington!”

Nate Diaz