A poco más de una semana de volver a verse las caras con Conor McGregor, Dustin Poirier analiza su historia. Una trilogía que puede definir mucho más que solo al primer retador del campeón Charles Oliveira.
En el ya lejano 2014, Dustin Poirier buscaba una oportunidad para disputar el título pluma de UFC. ‘The Diamond’ se encontró primero con McGregor. En aquel entonces, Conor era un peleador con apenas tres peleas en la promotora. Sin embargo, era a quien estaban promocionando y buscando convertir en estrella. Para la mala fortuna de Poirier, fue noqueado por Conor y le dio el gran impulso que su carrera necesitaba.
“Creo que en la primera pelea yo estaba un poco más establecido con los fans americanos de UFC. Tenía algunas victorias, un par de buenas victorias. Él era el nuevo prospecto que tenía mucho hype y todavía no tenía una victoria notable en su carrera en UFC. Y yo fui ese tipo, desafortunadamente. Un escalón en su ascenso hacia el estrellato, la celebridad y la súper estrella Conor McGregor en la que se convirtió.”
Ahora, luego de haberlo vencido en UFC 257, Poirier tiene la oportunidad de propinarle otra derrota a McGregor. Un nuevo revés pondría en serios predicamentos la carrera de Conor, al menos en cuanto a méritos deportivos se refiere. Sin embargo, Poirier defiende la trayectoria de su rival, y sostiene que no será fácil borrarlo del mapa, aunque vuelva a perder.
“Es difícil decir eso porque siento que las cosas que ha hecho, y su récord, los tipos a los que ha vencido y cómo los ha vencido. A menos que caiga en una racha en la que pierda 5 o 6 veces seguidas y lo finalicen por todos lados, el tipo siempre va a estar cerca de la cima. Está a una victoria de pelear por el título, a una victoria de entrar en el top 3, creo, en 145 y 155, mientras se siga poniendo los guantes.”
Dustin tiene claro cómo funciona el negocio hoy en día. Poirier sabe que una estrella del calibre de McGregor solo necesita una buena actuación para revivir.
“Esa es solo la realidad de las peleas y de su poder como estrella, y la forma en la que finaliza rivales. Como fan no voy a olvidar cómo finalizó a Eddie y a Jose Aldo, Chad Mendes, y todos estos tipos. Cuando salga y tenga una buena actuación, trae todo eso de regreso y recuerdas al tipo que Conor puede ser. Así que creo que siempre está en la competencia.”