Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Paige VanZant habla de su salida de UFC y sus negocios en internet

Paige VanZant

La ex peleadora de UFC, Paige Vanzant, actualmente en Bare Knuckle FC habló de su carrera y su negocio en las redes.

VanZant finalizó su contrato con UFC en julio del año pasado, luego de su última pelea, donde cayó por sumisión. De sus últimos seis combates solo logro ganar dos, por lo que el presidente de la compañía le sugirió probar la agencia libre.



“Construí toda mi carrera en UFC, estuve por casi seis años. Fue muy estresante. No muchas personas dejaron UFC en el mejor momento de su carrera. Había muchos veteranos que dlo hacían, pero estaban casi en el final de su carrera, en busca de un par de peleas más. Yo era agente libre a mis 26 años, era muy joven. Es muy estresante saber que dejas la casa más importante de deportes de combate. Pero ahora sé que fue la mejor decisión que pude haber tomado.”

Finalmente, la popular peleadora firmó contrato con Bare Knuckle Fighting Championship; una compañía estadounidense de boxeo sin guantes. Tuvo su debut en febrero, encabezando la cartelera, pero fue superada por su rival en las tarjetas de los jueces.

En unas semanas tendrá su segunda presentación, ante una rival que ya ha enfrentado en UFC. El 23 de julio, se verá las caras nuevamente con Rachael Ostovich, a quien finalizó en 2019.

Para VanZant, salir de UFC ha sido la mejor decisión que pudo haber tomado. En la nueva promoción en la que se encuentra, se siente valorada y esto se ve reflejado en el elevado pago que recibe.

“Estuve en UFC por seis años. Peleo desde hace ocho años y finalmente está dando sus resultados. Finalmente estoy donde me siento cómoda con mi vida.”

Su esposo, Austin Vanderford, también se manifestó y agradeció a su nuevo representante.

“Conocer a Malki Kawa y firmar con First Round Management fue, realmente no puedo expresar lo mucho que cambió nuestra vida. Hicieron un gran trabajo. Él ha sido uno de los primeros en hacer que sus clientes sigan hacia adelante, vayan a estas organizaciones y sean pagados. Ha valido la pena.

Además del contrato con Bare Knuckle, Paige lanzó una página web para sus fanáticos. Ahí, comparte contenido y puede interactuar con ellos.

“Siempre tuve mis dudas. No quería ponerme en una posición en donde podía perder oportunidades solo por tener una página de contenido exclusivo. Pero siento que ya soy vista como un símbolo sensual en el mundo de los deportes. Así que quería hacerlo bajo mis propios términos. Me uní a ‘Fun Time’, tengo mi propia página y controlo lo que sucede allí.”

La página web también significó otro gran ingreso para VanZant, que admite estar ‘financieramente segura’ por primera vez en toda su carrera.

“Cuando deje de pelear, no tendré que conseguirme un trabajo regular y volver a trabajar. No planeo ir a la universidad o averiguar qué hacer con mi vida cuando me retire. Tengo la posibilidad de solo pelear, ahorrar dinero y planear cuando quiera retirarme. Podría simplemente retirarme.”

Salir de la versión móvil