Ciryl Gane Francis Ngannou

Ciryl Gane dio un paso más hacia la disputa del título de peso completo de UFC. El francés mejoró su récord a 9-0 como profesional tras vencer a Alexander Volkov.

El combate entre Gane y Volkov fue el duelo estelar de UFC Vegas 30. Ciryl dominó gran parte de las acciones para llevarse una cómoda decisión unánime. Desde el inicio de las acciones el francés aprovechó su ventaja en la velocidad para conectar repetidamente su sólido jab. Por su parte, Alexander basaba sus primeros ataques en patadas a la base y control de distancia.



Sin embargo conforme transcurrió el combate, Gane empezó a acertar más golpes. Para el segundo asalto el francés atinaba puños, patadas y rodillazos sobre Volkov que intentaba responder con un volado de derecha. Ciryl optó por cerrar distancia y volverse más agresivo lanzando combinaciones que sorprendieron a Alexander.

El francés ganaba en confianza y eso se notaba en su ataques, y también en el rostro de Volkov. Gane intentaba una rodilla voladora que se convertía en ataque con la espinilla sobre el rostro del ruso. Alexander seguía atacando con patadas a las piernas, pero no parecían afectar a Ciryl.

Para el cuarto episodio Volkov intentó pisar el acelerador y poner presión sobre Gane. Ciryl respondía más por impulso que por estrategia y recibía algunos golpes. El francés recobraba la compostura y volvía a su estrategia de ser paciente y esperar sus momentos.

Antes de salir al último asalto, la esquina de Volkov le diría que el combate iba empatado. Quizás este error de percepción impidió que el ruso arriesgara todo. Los últimos cinco minutos de la contienda serían muy parecidos a los 20 previos. Ciryl Gane se lleva la pelea por decisión unánime y consigue el triunfo más importante de su carrera hasta ahora.

Al término del evento, Ciryl se dijo listo para enfrentar a su ex compañero Francis Ngannou.

“Creo que hoy demostré que no necesito otra pelea antes de la oportunidad titular. Así que si mañana UFC me quiere poner por el título, estoy listo. Ahora estoy cómodo si se da la pelea. Era una pena si era antes del título. Ahora, siendo por el título, estoy muy cómodo con la situación, porque ya no estamos en el mismo gimnasio. Si peleamos por el cinturón será hermoso para mí, para él, para el coach, y para MMA Factory.”

Te dejamos todas las declaraciones de Ciryl en nuestro canal de YouTube

Ciryl Gane

Nate Diaz