Chris Weidman

Luego de sufrir una devastadora lesión en su pierna, Chris Weidman continúa en proceso de recuperación y se mantiene con una mentalidad positiva.

A finales de abril, el ex campeón de pesos medianos sufriría una durísima lesión en su pierna, producto de una desafortunada patada que él mismo ejecutó. El hecho ocurrió en UFC 261, cuando se enfrentó a Uriah Hall. A segundos de iniciado el combate, Weidman lanzó una patada a su oponente que le quebró en dos la pierna.



Específicamente, su tibia y peroné se rompieron, además resalta que sufrió una fractura expuesta; lo que significa que el hueso que se quebró, atravesó el musculo y sobresalió a través de la piel.

En una entrevista con MMA Fighting, Weidman habló a detalle sobre su lesión y cómo lleva el proceso de sanación.

“Todavía hay muchas cosas con las que tendré que lidiar. Como tener que sacar la parte del hueso que está ahí flotando. Eso es la cosa más mínima en la que pienso, pero es algo. Que la sangre circule por mi pierna es lo más importante. No estoy preocupado, pero ese sería el mayor problema. Significaría sufrir una amputación. Así que continuemos rezando que regrese todo el suministro de sangre.”

Tal como ya lo ha explicado, las posibilidades de que suceda el peor de los escenarios; la amputación, son pocas, pero no nulas. Por lo tanto, es algo que le genera preocupación.

“Eso fue exactamente lo que le pasó a mi pulgar, tengo un hueso de la cadera en él. Porque el hueso se deterioró y la sangre no regresaba, luego de pelear con Kelvin Gastelum. El hueso de la tibia es el que menos problemas tiene en estos casos. Con eso dicho, creo que estoy bien. El doctor piensa que ya se encuentra sanando y que se está reconstruyendo el hueso. Eso es una muy buena señal.”

Weidman se encuentra atravesando un favorable proceso de recuperación, con el visto bueno de sus doctores.  De hecho, a siete semanas después de la lesión, publicó en su cuenta de Instagram un video realizando actividades y volviendo a entrenar.

Con la idea aún latente de recuperarse al 100% y regresar a la jaula, pero también siendo consciente de la circunstancia en la que se encuentra, afirma que volverá a pelear sólo si está en óptimas condiciones como antes.

“Todavía hay muchos hitos que tengo que atravesar. Estoy seguro de que habrá contratiempos, pero estoy preparado para ellos. Esta no es la primera vez que tengo altibajos, nada me va a romper. Seguiré hacia adelante. Y si al final del día estoy en el gimnasio, y estoy bien como los doctores lo dijeron, pero no puedo hacer nada como antes, no pelearé. No es que quiera regresar sin importar nada. Pero si soy capaz de hacer lo que necesito con esta pierna, y creo que puedo ser el mejor del mundo, entonces pelearé.”

Nate Diaz