Marlon ‘Chito’ Vera entraba al octágono buscando venganza en UFC Vegas 29. El ecuatoriano quería ajustar cuentas con Davey Grant, quien lo venciera en el 2016.
El duelo entre Marlon Vera y Davey Grant resultó una intensa batalla en la que el ecuatoriano empezó lento pero poco a poco impuso su ritmo. Al término de tres asaltos, el sangriento rostro del británico era evidencia inequívoca de quién había ganado la contienda.
Al inicio de la pelea era Davey quien se mostraba agresivo y conectaba los mejores golpes. Marlon mantuvo la calma y atacaba la pierna delantera de Grant para bajarle el ritmo. Gradualmente ‘Chito’ comenzó a agregar puños a sus combinaciones y poco después aparecieron los codazos. De hecho, esa sería una de las claves a la victoria en el segundo asalto. Múltiples cortes aparecían en Davey luego de un efectivo ataque de Marlon en el clinch.
Saca la garra Chito!!!! #UFCVegas29 pic.twitter.com/HqXfltCETT
— UFC Español (@UFCEspanol) June 20, 2021
QUE ABSOLUTA LOCURA DE PELEA!!!! @ChitoVeraUFC #UFCVegas29 pic.twitter.com/R618n5GXND
— UFC Español (@UFCEspanol) June 20, 2021
Grant buscó llevar la pelea a la lona para dejar de recibir castigo. Inicialmente le funcionó, pero el jiu jitsu del ecuatoriano salió a flote y lo ayudó a mejorar posiciones y controlar las acciones también a ras de lona.
De hecho, con poco menos de un minuto en el último asalto, parecía que ‘Chito’ podía someter a Grant. Sin embargo el británico se aferró a los brazos de Vera y resistió el estrangulamiento.
ESTE ES!!!! @ChitoVeraUFC #UFCVegas29 pic.twitter.com/HIyGZs6avN
— UFC Español (@UFCEspanol) June 20, 2021
Al final no había duda, la decisión claramente favoreció al ecuatoriano de manera unánime (29-27, 29-28, 30-26). Ambos guerreros se fueron a casa con $50,000 dólares adicionales por el bono de Pelea de la Noche.
De esta forma, Vera busca recuperar regularidad y volver a hilar victorias, pues aunque está 7-2 en sus más recientes nueve apariciones, ha alternado entre triunfos y derrotas en sus últimos cuatro combates.