Rory MacDonald quiere una investigación sobre su controvertida derrota ante Gleison Tibau en 2021 PFL 5.
MacDonald parecía haber estado navegando sin dolor hacia una victoria por decisión sobre Tibau el jueves en el Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey. Cuando se anunció el resultado de los jueces todo cambió y Rory no pudo ocultar su sorpresa. Fue una decisión dividida contra el ex campeón de Bellator y contendiente de UFC, y se quedó en shock.
Después de tomarse unos minutos para digerir, MacDonald dijo no poder comprender la decisión. De hecho, en la conferencia posterior al evento señaló que se necesitan más investigaciones sobre cómo se puntuó la pelea.
“Estoy muy decepcionado. Creo que todos con los que hablé, y todos en línea, marcaron la pelea en mi favor. Incluso tres rounds a cero, así que creo que fue un claro robo. Pienso que fui dominante en esta pelea. Fue una pelea dura y respeto a Gleison, pero creo que claramente gané esa pelea y creo que esto debería ser investigado”.
En respuesta a los comentarios de MacDonald, el presidente de la PFL, Ray Sefo, dijo que el peleador puede presentar una queja ante la junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey, y la PFL no controla la evaluación.
MacDonald dijo que estaba convencido cuando pasaron los 15 minutos de que iba a levantar la mano. Sin embargo, de alguna manera dos de las personas que juzgaron la pelea no lo vieron de esa manera.
“Estaba totalmente seguro. Me sorprendió mucho cuando anunciaron al primer juez en su favor. Me quedé impactado. Pero cuando escuché la decisión dividida para él, me quedé impresionado. ¿Qué dices? Simplemente no lo vi de esa manera en absoluto”.
MacDonald aprovechó la derrota para expresar sus pensamientos sobre el jueceo en las MMA. Rory considera que es frecuente que haya malas decisiones. Lo cual es una carga para los peleadores que deben preocuparse por perder la mitad de su cheque de pago cuando simplemente están tratando de competir de la mejor manera.
“No deberíamos tener que hacerlo como peleadores, como competidores (preocuparse por la decisión)”, dijo MacDonald. “Deberíamos poder pelear y estar tranquilos porque tenemos un juicio competente, justo y veraz en nuestro deporte. No debería ser algo de lo que tengamos que preocuparnos y arriesgarnos y arriesgar nuestra salud para hacer algo estúpido. Es una locura. No tenemos esto en ningún otro deporte importante ni siquiera. Parece que, una y otra vez, está pasando esto en nuestro deporte y es una verdadera lástima”.