Luis Peña

El peleador de peso ligero de UFC Luis Peña fue arrestado en Florida este viernes. Se le acusa de robo, agresión y conducta criminal, de acuerdo con el registro de la policía de Coral Springs.

Peña ya tenía una orden de arresto, pero fue detenido luego de que la policía recibiera una llamada anónima informando su paradero. Christian Swinson, vocero del departamento de policía le explicó a MMA Fighting lo que había ocurrido.



“De hecho, nos llamaron del departamento de policía de otro condado para ir a buscarlo. De ahí, hubo una persona independiente que nos dijo exactamente dónde estaba. Nosotros lo aprehendimos con base en la orden que ya existía en su contra.”

Dos de los cargos, el de robo y el de agresión, están designados como “pendientes de juicio.” De acuerdo con Swinson, esto significa que Peña podría no haberse presentado a la audiencia preliminar, o que los cargos podían haber sido agregados posteriormente. Cualquiera de los dos motivos provocó que se emitiera la orden de arresto.

“Probablemente quienquiera que haya hecho la llamada anónima estuvo involucrado en el caso y quiere que él vaya a la cárcel, dijo Swinson.”

First Round Management, la agencia que representa a Peña, se ha negado a hablar sobre el tema. Apenas un par de días atrás, el peleador había admitido estar lidiando con problemas de salud mental.

https://twitter.com/violentbobross/status/1405246625031786501

“La gente no se siente cómoda hablando de esto, pero yo he pasado serios problemas mentales durante toda mi vida y por fin he conseguido la fuerza para buscar y aceptar la ayuda que he necesitado durante mucho tiempo. Si tú estás batallando, escúchalo de mí, está bien pedir ayuda.”

El tipo de robo del que se acusa a Peña está clasificado como delito de tercer grado en Florida. Por lo tanto, es castigable con hasta cinco años de cárcel y multas por $5,000 dólares. Tanto la condena como las multas pueden aumentar si el acusado utilizó algún arma.

La última vez que vimos a Peña en el octágono fue en abril en UFC Vegas 24. Ahí venció por decisión dividida a Alexander Muñoz. Antes de eso, venía de una derrota ante Khama Worthy y una suspensión tras haber dado positivo por marihuana en el 2020. Luis se hizo popular luego de su paso por The Ultimate Fighter 27 y tiene un récord de 3-2 dentro de UFC.

Nate Diaz