Eddie Alvarez se sorprendió de que Dustin Poirier noqueara a Conor McGregor en UFC 257, pero dice que Dustin se merece todo su éxito.
Poirier y McGregor se enfrentaron en Fight Island el pasado mes de enero en pelea de revancha. Después de que su primer pelea en septiembre de 2014 terminó con McGregor noqueando a Poirier en el primer round, muchos fanáticos pensaron que el irlandés haría el trabajo nuevamente en la revancha.
Sin embargo, Poirier logró la sorpresa cuando pudo noquear a McGregor en el segundo round. Los dos ahora se enfrentarán en UFC 264 este verano en Las Vegas en lo que es una de las trilogías más grandes que UFC haya presentado.
Eddie Alvarez, sostuvo combates con ambos peleadores, en reciente entrevista admitió que Poirier haya noqueado a McGregor en UFC 257. Sin embargo, Alvarez dijo que estaba feliz al ver a Porier ganar la pelea de enero.
“Me sorprendió. Pensé que si la pelea se mantenía en pie, Conor tendría la ventaja. Pero si regresas y miras mis entrevistas, lo dije claramente, si hay alguna manera de que Dustin pueda hacer esto, es absolutamente necesario que le ponga un sprint a McGregor, y así es como terminó finalizándolo. Siento que le puso ese sprint. Dustin hace estos sprint muy bien. Vienen en oleadas, como quizás un sprint de 20 segundos, luego volverá al box y luego hará otro sprint de 20 segundos.”
Alvarez está convencido que esos sprints, esos cambios de ritmo y presión fueron la clave para el triunfo de Poirier.
“Le puso ese sprint a Conor, lo obligó a entrar en pánico. Lo forzó a cometer errores, hizo que su ritmo cardíaco se acelerara y pudo llegar a la finalización. Fue fenomenal. Estaba feliz por él. Si alguien en esa división merece ese tipo de éxito, dinero o elogios, ese es Dustin. Ha invertido su tiempo, ha peleado contra los mejores y está empezando a ver los frutos de su trabajo.”