Weili Zhang

La ex campeona de peso paja de UFC, Weili Zhang, ya está volviendo al trabajo planeando su regreso a la acción.

La china Zhang sufrió una derrota ante Rose Namajunas en UFC 261 en abril. Recientemente recurrió a Instagram para insinuar una posible revancha en el horizonte mientras comienza a entrenar para su próxima pelea.



“Después de un período de descanso. Empecé a entrenar para mi próxima pelea. Rose es muy fuerte.  Ella es un verdadero as. Necesito trabajar más duro y creo que nuestra segunda pelea será una muy buena pelea. Jugar contra los mejores es algo que siempre he disfrutado hacer. Eso es lo que los amigos también quieren ver”.

Weili ganó la corona de las 115 libras en agosto de 2019 con un nocaut técnico de 42 segundos de Jessica Andrade. La victoria hizo historia cuando Zhang se convirtió en la primera campeona de UFC de su país.

Para dar seguimiento al increíble triunfo, ‘Magnum’ pasó de capturar oro en casa a suelo estadounidense. En su camino por la primera defensa estaba nada menos que la mejor de todos los tiempos de la división, Joanna Jedrzejczyk.

Zhang y Joanna lucharon en la mejor pelea por consenso de 2020. Una decisión dividida le dio a Zhang la victoria.

“Todo continuará”, publicó Zhang con otro video de entrenamiento. “Empecé a prepararme para la batalla. Espero progresar un poco todos los días”.

Aunque Weili parece optimista respecto a una revancha, podría tener competencia. Carla Esparza ha continuado con su camino ganador y podría decirse que está mostrando la mejor versión de sí misma. Al derrotar a Yan Xiaonan en UFC Vegas 27, la campeona inaugural de UFC en Esparza extendió su racha ganadora a cinco. Por lo tanto, está sin duda en la línea para una oportunidad por el título a los ojos de muchos.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si Weili o Esparza será la siguiente rival para Namajunas.

Nate Diaz