Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Bisping cree que Edwards desaprovechó su gran oportunidad frente a Nate Diaz

Leon Edwards Michael Bisping

Michael Bisping habló en su podcast sobre su compatriota Leon Edwards, luego de su dominante victoria ante Nate Diaz.

Leon Edwards se midió ante Nate Diaz en el evento UFC 263, celebrado en la Gila River Arena. Fue una pelea en el marco de las 170 libras y duró cinco asaltos. Si bien ‘Rocky’ se mostró ampliamente superior en todas las áreas y predominó durante casi la totalidad el combate; al final del último round, Diaz logró conectar un puño que le hizo daño y lo tuvo tambaleando al borde de ser noqueado.



A pesar de esta última arremetida por parte del estadounidense, que tampoco supo aprovechar; ya que en vez ir por su rival para finalizar el asunto, decidió burlarse y así darle tiempo para que se recuperara. Edwards logró recuperarse y  mantenerse hasta que llegaron al final. Acabó con un favorable 49-46, y se hizo dueño del combate por decisión unánime.

Pero parece que para algunos, esto no fue suficiente para darle credibilidad, ni para otorgarle una oportunidad titular a Leon. Aunque el propio Dana White, antes de la pelea, declaró que el ganador era el siguiente retador después de Covington.

Michael Bisping, ex campeón de las 185 libras y actual comentarista de UFC, se refirió a Edwards en su podcast ‘Believe You Me’.

“Leon Edwards, ¿Qué estás haciendo? Él dominó la pelea, no me malentiendan. Diaz es un rival muy difícil y lo hizo muy entretenido todo el tiempo. Se la pasó molestando, dándole la espalda, haciéndole esas burlas y hablándole. Diaz hace emocionante todas sus peleas, por eso tiene tantos fanáticos. Pero Edwards dominó todo el combate y prácticamente no hizo nada mal. Cuando fueron al clinch, lo derribó con autoridad, lo golpeó en el piso, lo lastimó con codazos, le pateó las piernas. Pero luego lo arruina en el quinto round y casi lo noquean.”

Bisping cree que Edwards no supo aprovechar su oportunidad frente a Diaz. Es indiscutible que ganó la pelea de una manera holgada. Pero lo que se llevó la atención de la gente fue el momento en el que Nate casi lo manda a la lona de un solo golpe. A pesar del resultado final, todas las miradas están sobre Diaz, mientras que lo de Edwards parece no tener relevancia.

“Esto no es lo peor para Leon Edwards, porque obviamente el peor escenario hubiera sido si lo noqueaban o perdía la pelea. Pero Leon necesitaba salir a darle una paliza a Nate Diaz, quedarse con todos sus fanáticos, y hacerse de renombre en las MMA. Sí, Leon subió y le ganó, pero todos están hablando de Nate Diaz.”

Con esta reciente victoria ante el menor de los Diaz, ‘Rocky’ ahora lleva diez peleas consecutivas sin perder. De hecho, la última vez que sufrió una derrota fue en 2015, y fue a manos del actual campeón de las 170 libras, Kamaru Usman.

En su penúltima presentación en el octágono, tuvo un percance con Belal Muhammad, y se vieron forzados a dejar el combate sin decisión, debido a un accidental piquete de ojos.

Pero anterior a esto acumulaba notables triunfos ante competidores muy difíciles de la división. Entre los cuales podemos destacar sus victorias ante Rafael Dos Anjos, Donald Cerrone, Vicente Luque, Gunnar Nelson.

“Necesita una finalización, tiene que conseguir una finalización. No lo digo desde un punto de vista negativo, pero le callaría la boca a muchas personas. Sería una discusión completamente diferente si hubiera acabado a Nate Diaz. Lo siento mucho por él, porque no parece justo, algo que no dices en un deporte de combate. Todos hablan sobre Diaz y lo difícil que es, pero no hablan de que Leon le dio una terrible paliza por cuatro y medio asaltos.”

Salir de la versión móvil