Nate Diaz dice que se siente como si estuviera peleando por el título el sábado por la noche en UFC 263.
El hermano menor de los Diaz regresa al octágono en una pelea de cinco rounds contra Leon Edwards. Sin duda alguna es una pelea intrigante y una sorpresa para muchos. Después de todo, Edwards no es el tipo de enfrentamiento de renombre con el que Díaz acostumbra pelear. Sin embargo, Nate dice que quería pelear con el mejor peleador y eso es lo que Edwards representa.
En reciente entrevista para UFC Nate Diaz habló de su rival en turno.
“Él es callado y no es una persona que mucha gente conozca. Si no voy a pelear las peleas más grandes que pueda encontrar, voy a pelear con los mejores peleadores que pueda encontrar. Estoy ahí fuera para mostrarle a la gente que soy el mejor de los mejores y no solo para pelear en la televisión por diversión.”
“Siempre quiero competir como siempre lo he hecho. Siempre quiero estar ocupado, pero es difícil para mí pelear con oponentes anónimos que aún no han hecho mucho. No es que no puedan y no quieran. Simplemente no lo han hecho todavía, y es por eso que he estado fuera. Me gustan los desafíos, los oponentes duros y hacer que las cosas importantes sucedan.”
Díaz tendrá una pelea difícil contra Edwards y si gana, estaría en línea para una oportunidad por el título. Sin embargo, según Nate, esto ya es una pelea por el título, ya que cree que cada vez que pelea es una pelea por el título.
“Siento que este es el título. No hay mucho más que puedas hacer en el juego que pelear conmigo, en lo que a mí respecta. Peleé contra todos estos muchachos y lo hice mejor e hice más que todos. Así que esto es lo que obtienes cuando obtienes un título.”
Nate Díaz tiene un punto, con o sin título, muchas veces una pelea de Díaz será la más grande en la cartelera. Además, Nate Diaz también creó el título de ‘BMF’, por lo que, en este punto de su carrera, el favorito de los fanáticos está buscando las peleas más grandes o más difíciles.