Jared Cannonier

El peleador de peso medio de UFC, Jared Cannonier, entiende por qué el brasileño Paulo Costa abandonó su pelea programada.

Se suponía que Jared Cannonier y Paulo Costa pelearían en el APEX de Las Vegas en agosto. El ganador se ubicaría muy cerca de una oportunidad por el oro de los pesos medios. Sin embargo, Costa abandonó la pelea, argumentando que necesitaba ser mejor pagado.

Al día siguiente, Dana White le respondió a Costa, pidiéndole que termine su contrato y se vaya de UFC.

Mientras Costa abandonaba la pelea por cuestionas financieras, en el otro extremo de la ecuación Jared Cannonier se encontraba a la deriva sin oponente en puerta. Afortunadamente para Cannonier, Kelvin Gastelum ha aceptado ser su rival el próximo 21 de agosto.

Y contrario a lo que muchos pudieran pensar, Jared dice no poder odiar a Costa por dejar la pelea. De hecho confiesa respetarlo bastante por apegarse a sus convicciones. En entrevista para ‘Submission Radio’, Cannonier dio su opinión acerca de los pagos en UFC.

“Bueno, no sé cuánto le están pagando a él por pelea. Pero, es un argumento común. Peleadores de UFC, peleadores de MMA en general no se les paga tanto en comparación a las organizaciones o promotoras. Por lo tanto, sí, entiendo el argumento. No puedo odiarlo, golpearlo o castigarlo por defender su postura. Es una postura muy audaz decir: ‘No voy a pelear a menos que ustedes me paguen un poco más de dinero’. Pero, sí, alguien tiene que pelear para que a nosotros, los peleadores, nos paguen más.”



“Y no voy a rechazar un cheque más gordo tampoco. Por lo tanto, es lo que es. Es su decisión. Dicho eso, él tiene que lidiar con las consecuencias de no pelear e incluso perder su posición. Él está ranqueado en el número 2 ahora mismo. Además acaba de pelear por el título, él está ahí mismo. Él puede volver ahí con algunas victorias. Pero, una vez que obtuviste una pelea por el título, es cuando te empiezan a pagar puntos de pago por evento. Es cuando empiezas a escuchar el dinero venir. No lo sabría, no estoy ahí todavía.”

Nate Diaz