El veterano Demian Maia no está seguro si su próxima pelea en UFC 263 será la última de su carrera. El brasileño se enfrentará a Belal Muhammad en un intrigante choque de generaciones.
En entrevista para Combate, Maia explicó que si todas las cosas salen bien en contra de Belal, no hay razón para no perseguir una pelea más. Sin embargo, Demian sabe que el retiro no está lejos pero mientras se sienta saludable y lo suficientemente competitivo para pelear seguirá haciéndolo.
“Para ser honesto, estoy tratando lo mejor posible de no pensar acerca del retiro, así no lo cargo hacia la pelea. Eso puede interrumpir mi desempeño. Tengo dos planes en mi mente. Uno es hacer esta pelea, esa la cosa principal. Me podría retirar o no después de esta pelea. Si lo hago bien, y más importante, si me siento bien, me gustaría tener una pelea más antes de retirarme. Va a ser esta pelea o la siguiente. No pasará de ahí.”
Emparejado contra Belal Muhammad, quien tuvo una impresionante racha ganadora de cuatro peleas antes de que su duelo con Leon Edwards terminara en pelea nula, Demian sabe que la tarea que tiene por delante no será fácil. Sin embargo, el cinturón negro de jiu jitsu brasileño cree que podría llevar la pelea al suelo y agregar una sumisión más a su récord.
“Él es un buen striker, aunque viene de la lucha, pelea como un striker. Lleva algunos rivales al suelo, lo cual no creo que vaya a ser mi caso. Pienso que él intentará intercambiar golpes conmigo. Está bien preparado, duro, tiene un buen tanque de gasolina. Viene hacia a ti y trata de ganar con su volumen. No es una pelea fácil. Cambia de postura bastante, es un buen peleador en sus pies, con una buena lucha que lo respalda.”
Demian no tiene problema en aceptar que su estrategia será bastante predecible. Al final se tratará de quién logre imponer su juego para salir con el triunfo.
“Hay dos maneras en que puede ir la pelea. Una es que pueda imponer mi estrategia. La otra es que él se defienda y no me deje agarrarlo. Luego, el impondrá su estrategia de pie, lo cual será duro para mí mantener el ritmo. Espero que lo pueda someter. Preferentemente lo más pronto posible y sin sufrir ningún daño, y él también. Espero poder ganar en la mejor manera posible. Siempre busco la sumisión.”