Aunque la exhibición de Floyd Mayweather y Logan Paul no tuvo nada que ver con MMA, ha enrarecido el ambiente. Algunos peleadores como Paulo Costa y Francis Ngannou han aprovechado la ocasión para cuestionar la compensación económica que reciben en UFC.
Este lunes, Dana White salió a responderle específicamente a Paulo Costa, quien abiertamente se negó a pelear. El brasileño se bajó de la pelea ante Jared Cannonier y señaló que $300,000 dólares era muy poco si querían ponerlo en una pelea estelar.
Dana le explicó a Costa que Logan Paul se ha asegurado de hacer lo que más parece importar hoy en día, vender. La clave para un mejor sueldo es que haya millones de personas interesadas en ver el evento y Paul cumple con eso.
“¿Adivina qué? Debiste haber empezado un canal de YouTube cuando tenías 13 años, y construir tu nombre y todo lo demás. Tú pudiste haber tenido la pelea el sábado en la noche, ¡pero no lo hiciste! Tú no eres un maldito youtuber. Eres un peleador y esto es a lo que te dedicas. ¡O no! Depende de ti. Y, no estás en posición de pedir una locura de dinero después de tu última actuación. ¿Ok?”
White le abrió la puerta a Paulo Costa para salir de UFC. Siempre y cuando el brasileño cumpla con las peleas que le quedan en su contrato.
“Si te sientes de esa forma, ya sabes lo que digo todo el tiempo. Nosotros hacemos peleas cada fin de semana. Si quieres mantenerte ocupado, ya sabes, puedes pelear cada fin de semana, si quieres. Termina tu contrato y vete a hacer lo que quieras hacer. Puedes ir a pelear con youtubers, o hacer lo que quieras. ¿Tú estás enojado? Vienes de una actuación ridícula y horrible. Regresa y ponte en una posición para hacer algo grande.”