Este sábado tendremos una fuerte presencia argentina en la jaula, y es que, además de Santiago Ponzinibbio, Laureano Staropoli vuelve a la acción, esta vez en una categoría más pesada.
‘Pepi’ se estará enfrentando a Roman Dolidze, en un combate dentro de las 185 libras. El choque formará parte del Main Card del evento UFC Vegas 28, en el Apex. Hablando en conferencia con los medios, Laureano declaró estar completamente listo para la pelea con el georgiano. La preparación la llevó a cabo en su tierra natal y con su entrenador de toda la vida.
“Esta preparación la hice en Argentina, fui a hacer un campamento para cambiarme de categoría. Para sentirme fuerte y adecuado a esta nueva categoría en la que voy a entrar. Entrenando en ATP, en la ciudad de La Plata, con mi entrenador de toda la vida Martin Giralda. Y la verdad que me siento espectacular para debutar en las 185 libras.”
El argentino subirá por quinta vez al octágono, haciendo su debut en una nueva categoría. El ex contendiente de peso welter, ahora competirá en los pesos medianos, alegando que sus actuaciones pasadas se vieron malogradas debido a los bruscos cortes de peso.
“Creo que me voy a quedar en esta categoría porque me siento muy cómodo, ya que no corto mucho peso. Los peleadores estamos acostumbrados a que nuestra primera batalla sea en la balanza y no es así. Quiero romper con eso y que la primera batalla sea el día que peleas, no antes. Tú tienes que vencer a tu oponente no a la balanza. Ya cometí el error de no dar el peso la última vez, y la verdad para mí eso fue una vergüenza. Decidí subir de categoría, sentirme fuerte y pelear fuerte.”
Sus últimas dos peleas fueron derrotas por decisión. Cayó por última vez ante Tim Means, en agosto del año pasado. Y anteriormente, había sido superado por Muslim Salikhov, también por decisión unánime.
“Lo que pasó me blindó, la verdad. Yo doy gracias por haber tenido mis últimas dos derrotas, porque crecí mucho como atleta. Crecí mucho mentalmente y estoy más preparado que nunca para salir a buscar mi victoria. Esta va a ser victoria para Argentina y Latinoamérica.”
Laureano cuenta con un récord de 9 victorias y 3 derrotas, y está 2-2 en UFC. Su debut dentro de la promotora fue en el año 2018, en la Fight Night celebrada en Argentina. ‘Pepi’ entró como reemplazo y se llevó el combate derrotando de manera unánime a Héctor Aldana. Además, se llevó el bono de ‘Pelea de la Noche’.
La última vez que ganó fue en 2019, en el evento UFC 237, cuando se enfrentó al brasileño Thiago Alves y se llevó la pelea por decisión unánime.
Ahora, ingresará a una nueva categoría en busca de volver a saborear la victoria. Completamente despojado de su preocupación de cortar una gran cantidad de peso que afecte su desempeño. Toma la pelea en corto aviso, con solo dos semanas de anticipación.
“Esta pelea va a ser una guerra, voy a salir con todo desde el primer momento. El estilo de Roman va muy bien con el mío, porque él es un peleador agresivo, muy completo al igual que yo. Así que va a ser una pelea espectacular.”
Su rival dentro de la jaula, Roman Dolidze, cuenta con un récord de 8 triunfos y 1 sola derrota, en UFC su historial de peleas es de 2-1. De todas sus victorias, 7 fueron por finalización: 4 KO y 3 sumisiones. Su última pelea en la promotora fue en marzo de este año. Una derrota, la única en su carrera, por decisión unánime ante Trevin Giles.
Mientras que, Laureano también posee un poder finalizador ya que, 7 de sus peleas ganadas las acabó antes del límite. 4 victorias por KO/TKO y 3 sumisiones.
Para este sábado, en su esquina contará con la presencia del recién coronado campeón de los pesos ligeros, Charles Oliveira. Su compañero de entrenamiento en Brasil, en Chute Box.
“Esta pelea va a ser algo muy especial, voy a estar acompañado de personas muy especiales para mí. Es una sorpresa, ya van a ver quién estará conmigo en mi esquina y lo voy a disfrutar como nunca disfruté de una pelea.”