Santiago Ponzinibbio

El argentino Santiago Ponzinibbio, se encuentra listo para volver al octágono y tener ‘la mejor pelea de su carrera’.

Este sábado 5 de junio, Ponzinibbio se medirá ante el prospecto invicto, Miguel Baeza, en el evento UFC Vegas 28, en un combate en el marco de las 170 libras.



‘The Argentine Dagger’ viene de sufrir dura derrota por KO en enero, a manos de Li Jingliang. Este revés, le frustró su esperado regreso al octágono, luego de estar 26 meses sin pelear. La inactividad, debido  a problemas de salud, se hizo sentir en su vuelta a la jaula.

“Esto es parte del deporte, no siempre gana el mejor competidor, creo ser mejor peleador que él (Li Jingliang) pero esa no fue mi noche. Estuve 26 meses afuera de la jaula, sin entrenar. Estaba luchando por mi salud, no entrené por mucho tiempo, había mucha medicación en mi cuerpo. No me gusta poner excusas, pero en esta pelea sentí la inactividad, comencé más lento y yo soy más agresivo. Los que me conocen saben de mi agresividad.” dijo Santiago Ponzinibbio durante el día de medios.

La caída ante el chino, acabó con su racha de siete victorias consecutivas, las más notables ante Mike Perry, Gunnar Nelson y Neil Magny. La última vez que ganó fue en 2018, en la Fight Night celebrada en su país, Argentina. Un brutal knockout sobre Magny, que lo ubicaba como un contendiente a la corona de los pesos welter.

“Es una gran frustración, por supuesto. Mis siete victorias consecutivas, esperaba ganar y alargar a ocho victorias. Regresar al ranking, pelear con algún competidor fuerte y tener una oportunidad titular. Estuve trabajando duro por muchos años, pero este deporte es duro y estas cosas pasan.”

Pero como él dijo, toma esas frustraciones para crear una mejor versión de sí mismo. Ahora, dice estar mucho mejor en todos los aspectos, en óptimas condiciones para salir a dar una gran guerra y reivindicarse.

“Estoy entrenando muy fuerte, estoy mejor que nunca. Mantenerse activo es bueno. El campamento marchó bien, entreno en ATT con grandes compañeros y entrenadores. Tengo a buena gente detrás de mí. Este campamento fue completamente diferente, peleé en enero y ahora en junio estoy de vuelta. Estoy saludable, física, mental y espiritualmente al 100%. Estoy listo para hacer la mejor batalla de mi carrera.”



Su récord profesional en las MMA es de 28 victorias y 4 derrotas. En UFC cuenta con 9 peleas ganadas, 5 de ellas son finalizaciones por KO, y 3 peleas perdidas. Mientras que su oponente se encuentra invicto con un récord de 10 victorias sin derrotas. Dentro de la promotora tiene tres peleas, todas ganadas por finalización.

“Quiero mantenerme activo, quiero pelear, no me importa con quien. Si estoy saludable, quiero pelear, lo antes posible. Me dieron a este chico para junio, está bien, es una buena pelea. Es un prospecto, está invicto y es un tipo duro. Cuando lo derrote, les mostraré que estoy listo para mantenerme entre los mejores peleadores. Y listo para tener una oportunidad por el cinturón.”

Completamente recuperado, y con la mira puesta en su objetivo, Ponzinibbio asegura que saldrá a montar un espectáculo.  Esperando un favorable resultado que vuelva a poner su nombre dentro del top de la división.

“Hice un gran trabajo en esta compañía. Mi última pelea no me define, pondré un gran espectáculo, otra gran victoria. Espero regresar al ranking, creo que lo merezco, pero yo no controlo eso, no me fijaré en eso. Pondré mi enfoque en mantenerme saludable y en pelear, si necesito vencer a uno, dos, tres o cuatro, no me importa. Buscare mi oportunidad por el cinturón, yo sé que estoy listo para ser campeón del mundo.”

Nate Diaz