Joanna Jedrzejczyk

Joanna Jedrzeczyk no está de acuerdo con que Carla Esparza sea quien la siguiente en pelear por el título de peso paja.

Jedrzeczyk, ex monarca de las 115 libras, no sube al octágono hace ya un año. Su último combate fue en UFC 248, cuando se enfrentó a Weili Zhang por el título de las 115 libras. La contienda duró los cinco rounds y terminó con Weili venciendo a Joanna. Una decisión dividida recordada como la ‘Pelea del año’.



Por su parte, Carla Esparza atraviesa un gran momento y lleva cinco peleas consecutivas ganadas. La última de ellas fue una sangrienta victoria por TKO ante Yan Xionan, en UFC Fight Night el pasado sábado 22 de mayo.

‘Cookie Monster’ fue la primera campeona de las 115 libras en el año 2014, cuando sometió a la actual campeona, Rose Namajunas. Esparza cree que la única pelea que tiene sentido para ella, es la revancha con Namajunas. Pero la polaca no está de acuerdo, y cree que ella o Weili deberían ser las próximas retadoras.

“Eso es lo que ella piensa, tiene un par de victorias consecutivas, pero, mmm. Creo que la próxima retadora debería ser ‘JJ’ o Weili Zhang. Ambas peleas son posibles y muy interesantes, no solo para mí, sino también para las otras chicas, Rose o Weili Zhang, para UFC y los fanáticos. Veremos que sucede.” Jedrzeczyk para The Schmo.

Jedrzejczyk, luego de ser despojada de su título al perder ante Namajunas, tiene solo dos triunfos y acumula tres derrotas. En su contrato solo le queda una pelea dentro de la compañía, y cree ser merecedora de una oportunidad titular.

En su historial, Joanna cuenta con cinco defensas titulares exitosas, tras conquistar el cinturón venciendo a Esparza en UFC 185 en el año 2015. A pesar del resultado de sus últimas actuaciones en la jaula, es considerada una de las mejores de la historia de UFC.

Con ansias de regresar a la acción, se encuentra entrenando todos los días. Quiere volver a pelear y contar con la presencia de sus fanáticos.

“No puedo esperar para volver al octágono y tener una increíble actuación para ustedes. No hay ningún deporte sin los fanáticos. Una de las cosas que quería para regresar al octágono era que estén mis fanáticos de vuelta en las arenas. Ellos me dan energía y poder extra, estamos juntos en esto.”

Nate Diaz