Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Brandon Moreno planea ser más agresivo en la revancha ante Figueiredo

Brandon Moreno

Brandon Moreno cuenta las horas para su revancha contra Deiveson Figueiredo en UFC 256.

El próximo 12 de junio en Glendale, Arizona, Moreno tendrá una segunda oportunidad para destronar a Figueiredo. En aquel primer duelo en UFC 256, ambos peleadores tuvieron menos de un mes para prepararse. Ahora, con más tiempo de preparación y teniendo 25 años de experiencia enfrentando al brasileño, Brandon ha ganado en confianza.



“Ahora mismo mi confianza está muy, muy alta. Yo necesito ser inteligente. Entiendo que él es poderoso, es de verdad. Él es un peleador de verdad, por eso es que es campeón. Pero mi confianza es muy alta. Yo sé que puedo hacer verdadero daño en la siguiente pelea contra él.”

Brandon destaca que su confianza radica en el hecho de haber podido hacer un campamento completo preparándose para Figueiredo.

“Puedo ser más agresivo porque todo mi plan en dos semanas fue, ‘ten cuidado, tómate el tiempo para ver sus contra ataques, y cuídate de su poder.’ Ahora que ya sentí su poder sé que puedo recibir el daño y puedo ser más agresivo.”

Desde su regreso a UFC en septiembre del 2019, Brandon Moreno no ha perdido ninguna pelea. El mexicano suma un controversial empate dividido ante Askar Askarov, y triunfos sobre Kai Kara-France, Jussier Formiga, y Brandon Royval.

Figueiredo también atraviesa  un gran momento con seis peleas sin perder. De hecho, durante sus 11 peleas dentro de UFC solo ha sufrido una derrota. Quizás eso bastaría para pedir una revancha inmediata en caso de perder el título ante Moreno. Sin embargo, el mexicano espera salir con la mano en alto y poder evitar una posible trilogía.

“En esta clase de situación quizás la gente esté esperando una trilogía. Pero yo necesito terminar la rivalidad con este tipo. Yo necesito terminar a este tipo. Quiero ser campeón. Estoy trabajando muy duro. Soy joven, tengo 27 años, pero tengo 10 años para ser profesional. Yo llevo 15 años en este deporte trabajando muy duro. Sueño todas las noches con tener el cinturón en mi cintura. Necesito finalizar a este tipo. Si logro finalizarlo en el primero o segundo, podemos acabar con la rivalidad ahí mismo.”

Salir de la versión móvil