El nuevo campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira, admite que en algún momento pensó en dejar las MMA, pero está contento de haber decidido mantener el rumbo.
Oliveira tardó 11 años en llegar a la cima de la montaña en UFC y, en el camino, admite que pensó en retirarse del deporte. Aunque claramente es uno de los peleadores más talentosos del juego, no siempre fue así. De hecho, en muchos momentos, cuestionó su capacidad para triunfar como peleador en uno de los deportes más duros del mundo.
En declaraciones al portal brasileño Super Lutas, Oliveira explicó cómo se sentía al comienzo de su carrera y por qué está tan contento de haber decidido seguir adelante y hacer de las MMA una parte de su carrera.
“Yo pensé en rendirme, desde el principio. Mirando hacia atrás, veo cuánto valió la pena pasar por todo lo que pasé para llegar aquí. Todo lo que he pasado, resume lo que les pido a todos hoy. La gente dice: ‘Quiero ser un peleador’. ¿Estás dispuesto a entrenar? Hoy pregunto: ‘¿Estás dispuesto a pagar el precio?’ No es un precio bajo. Es un precio muy alto. Cuando no eres ‘nadie’, tienes que dejar a tu familia, amigos, fiesta, mujer, todo, en busca de un sueño.”
Además, el brasileño destaca que hay que ser paciente y seguir adelante sin importar que aparezcan detractores en el camino.
“De la misma manera que yo lo quiero, hay dos, tres millones más que lo quieren. Cuando empiezas a brillar, molestas a otros. Desafortunadamente, esto es lo malo de los seres humanos. Cuando molestas, hay gente que no quiere que te vaya bien. Es un precio doloroso.”