El contendiente en la división de las 145 libras, Shane Burgos, describió cómo se sintió el KO propinado por Edson Barboza en UFC 262.
La Pelea de la Noche en UFC 262 fue una absoluta guerra entre Burgos y Barboza durante el tiempo que duró. Los primeros dos rounds resultaron competitivos, con Barboza teniendo una ligera ventaja de entrada al tercer round. Sin embargo, Burgos seguía vivo en el combate.
Desafortunadamente para Shane, una volado de derecha por encima lo conectó temprano en el tercer round. Dicho golpe envió a Burgos tambaleándose al piso en una manera extraña de efecto retardado, lo cual fue bastante preocupante de observar.
El presidente de UFC, Dana White, estaba preocupado de que algo malo le hubiera sucedido a Burgos y no dudaron en enviarlo directo al hospital de inmediato. Afortunadamente para todos, Shane dijo sentirse bien.
En reciente entrevista para un medio estadounidense, Shane Burgos describió lo que sintió al ser noqueado por el brasileño Barboza.
“La parte más extraña es que recuerdo todo, lo cual fue algo por lo que todo mundo estaba sorprendido. No tengo ninguna pérdida de memoria cuando se trata de eso. Estábamos peleando, lancé un jab, regresé mi mano a la cabeza. Y él lanzó una maldita mano derecha por encima, y ni siquiera la vi. Fue como, boom, me golpeó y yo todavía me estaba moviendo, pero pensé, y esto es raro. Sentí que mi visión se estaba convirtiendo lentamente en una visión de túnel, mis piernas se estaban apagando lentamente. Era como si alguien bajara el volumen del botón de encendido de mis piernas. Estaba rebotando y bajando, y cuando estaba bajando, estaba tratando de volver a subir por completo, y poco a poco estaba bajando. Yo digo, ¿qué diablos está pasando?.”
“Literalmente, tan pronto como la pelea terminó, tan pronto como el referee detuvo la pelea, y definitivamente me fui por un segundo, recuerdo estar despertando diciendo ¡qué mierda! miré hacia arriba al referee y yo pensé, ‘tú tienes que estar bromeando, carajo.’ Sabía que la pelea había terminado y que él me había conectado con algo. Recuerdo estar riéndome en ese momento en total incredulidad, realmente sentía que estaba saliendo a mi manera. ¿Me estás tomando el pelo? Fue una sensación extraña, realmente lo fue.”