Paul Felder, el ‘Dragón Irlandés’, contendiente de peso ligero, se despidió de las artes marciales mixtas.
El pasado sábado durante la transmisión de la Fight Night UFC Vegas 27, Paul dio la noticia. Felder, que actualmente se desempeña como comentarista de la promotora, anunció su retiro. Con un récord de 17 victorias y 6 derrotas, 9-6 en UFC, le dice adiós a las artes marciales mixtas.
Felder admitió que últimamente le faltaba esa chispa de emoción y que tampoco veía cercana una oportunidad titular, por lo que decidió dar un paso al costado.
“No tengo un deseo ardiente de pelear unos años más y convertirme en campeón. Siempre dije que si no veo la imagen titular en un año o en un futuro, me retiraría y lo haría por mis amigos, por mi familia y por mí. Tengo 37 años y me siento muy fresco. Oficialmente me retiro del deporte.”
Paul Felder ingresó invicto a la compañía y debutó con una victoria en el 2014. Durante siete años protagonizó extraordinarias guerras dentro del octágono. Entre las más notables se encuentran las peleas con Edson Barboza, Mike Perry y Dan Hooker. Además le ganó al actual campeón de las 155 libras, Charles Oliveira, por KO.
Durante toda su carrera logró acumular un total de seis bonos: tres ‘Peleas de la noche’ y tres ‘Actuación de la noche’.
La última vez que el ‘Dragón Irlandés’ subió a la jaula fue en noviembre del año pasado. Se enfrentó al ex campeón de peso ligero, Rafael Dos Anjos, en la estelar de UFC Vegas 14. Tomó la pelea con cinco días de anticipación, reemplazando a Islam Makhachev. A pesar de no haberse preparado adecuadamente, Felder cumplió con el peso y dio la talla durante el combate. Pero lamentablemente cayó por decisión dividida.
Paul Felder se retira del deporte habiendo sido protagonista de grandes batallas, y como uno de los más queridos.
”Amo a UFC con todo mi corazón, por todo lo que me dieron y por la oportunidad que me otorgaron de ser comentarista.”