Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

La mexicana Karina Rodríguez conquista el título mosca de Invicta FC

Karina Rodriguez

Invicta FC ponía en disputa el título mosca que dejara vacante la brasileña Vanessa Porto al irse a Bellator. La mexicana Karina Rodríguez tenía su segunda oportunidad luego de haber caído ante Porto en noviembre del 2019. En aquella ocasión además, Karina no pudo dar el peso y la pelea no fue por el campeonato.

Ahora, un año y medio después, Karina finalmente conseguiría el objetivo. Rodríguez enfrentaba a Daiana Torquato  por el título vacante y tras imponer su ritmo durante el combate, saldría de la jaula con el anhelado cinturón. De esta forma, Karina se convirtió en la primera peleadora mexicana en conquistar un campeonato de Invicta FC.



El inicio de la brasileña fue interesante y aterrizó algunas combinaciones ante una Karina Rodríguez que tardaría en entrar en la pelea. Torquato parecía llevarse lo mejor de los intercambios de pie en el primer round. Para el segundo la mexicana empezaría a establecer su ritmo, conectando golpes y defendiendo intentos de derribo. De hecho, al cierre del asalto Karina enviaba a la lona a Daiana justo antes de que sonara la campana.

A partir del tercer round Rodríguez tomó el control del combate y aumentó el volumen de golpes. Karina mantenía la presión y le cerraba los espacios a Torquato para conectar lindas combinaciones de puños. El daño comenzó a aparecer en el rostro de la brasileña y la mexicana seguía atinando golpes.

En el último asalto, sabiéndose abajo en las tarjetas (recordemos que en Kansas hay puntuación abierta), Torquato salió mucho más agresiva, pues necesitaba finalizar a Rodríguez para llevarse el cinturón. Daiana insistió con el grappling pero Karina mostró gran defensa y siguió lanzando golpes. El combate se diluyó y todas las tarjetas de los jueces favorecieron a la peleadora de Lobo Gym en Guadalajara, quien expresó su emoción al término del combate.

“Es un momento increíble. Estoy emocionada porque quería mucho ganar este cinturón, por mí, por mis compañeros, por mis entrenadores, y por México porque estábamos esperando traer el primer cinturón de Invicta a nuestro país. Sabía que ella iba a ser agresiva y buscar los derribos. Pero cuando se dio cuenta que no me iba a poder derribar tuvo que cambiar a la pelea de pie. Creo que le dimos una muy buena pelea a los fans, con muchos intercambios. Espero que todos hayan disfrutado la pelea tanto como yo.”

Ahora, ya con el cinturón en su poder, Karina Rodríguez afirma que desea ser una campeona activa. La mexicana espera volver muy pronto a la jaula y se declara lista para cualquier retadora.

“Estuve fuera por casi un año y medio. Quiero pelear cuantas veces sea posible y quiero enfrentar a quien sea que Invicta me ponga enfrente.”

Resultados completos de Invicta on AXS:

Salir de la versión móvil