Jacare Souza

El tiempo de Ronaldo ‘Jacare’ Souza dentro de UFC ha llegado a su fin.

El perenne contendiente al título de peso mediano ha terminado su contrato con UFC y no habrá renovación. ESPN informó la noticia el jueves, citando a funcionarios de UFC y al representante de Souza, Andre Pederneiras.



Ronaldo peleó apenas la semana pasada en UFC 262, donde sufrió una fractura en el brazo en su derrota por sumisión ante Andre Muniz. El resultado extendió la mala racha actual de ‘Jacare’ a cuatro derrotas seguidas. Además de la nueva derrota, el brasileño salió además con una seria lesión que lo mandó al quirófano. Souza se sometió a una cirugía el lunes para reparar su brazo roto.

A decir verdad, no está claro qué sigue para el peleador de 41 años. Su última victoria fue un nocaut sobre el ex campeón Chris Weidman en 2018. Aunque vivió buenos momentos dentro de la promotora, terminó su carrera en UFC 1-5 en los últimos seis viajes al octágono.

Souza compitió en UFC de 2010 a 2021. Durante ese lapso derrotó a nombres notables como Weidman, Derek Brunson, Vitor Belfort y Yushin Okami. El brasileño fue uno de varios peleadores que llegaron a UFC cuando la promotora absorbió a Strikeforce, donde fue campeón. ‘Jacare’ ganó el título vacante de peso mediano de Strikeforce al derrotar a Tim Kennedy en 2010 y logró una defensa ante Robbie Lawler. En su última pelea en Strikeforce, Ronaldo perdió el cinturón ante Luke Rockhold.

Ahora, con 41 años de edad, en medio de una mala racha y con una lesión que lo marginará varios meses, el panorama luce sombrío para ‘Jacare’. Sin embargo, ya hay rumores que apuntan a que podría unirse a las filas de Bellator este mismo año.

Nate Diaz