Edson Barboza

Edson Barboza sugiere que una pelea entre él y el hawaiiano Max Holloway sería una absoluta guerra.

El pasado sábado en UFC 262, Barboza se anotó una increíble victoria por KO ante Shane Burgos. Finalizó a su oponente en el tercer round con un terrible derechazo, que tardó, pero lo mandó a la lona. Además se llevó el bono de ‘Pelea de la noche’.



Este es su segundo triunfo dentro de las 145 libras. Barboza decidió bajar de categoría luego de su racha de dos derrotas en las 155 libras. En su debut en el peso pluma, tuvo una controversial derrota ante Dan Ige por decisión dividida. Luego se enfrentó a Makwan Amirkhani y se llevó la pelea por decisión unánime. Ahora, el brasileño pide pelear con un peleador rankeado del top 5.

“Quiero pelear con uno del top 5. Creo que merezco pelear contra uno del top por mi historia en UFC. Algo que me motiva a retar a alguien del top 5 es saber que será una gran pelea.” Barboza para MMA Fighting.

Barboza actualmente se encuentra ubicado en el puesto nº 9 de las 145 libras, y cree estar en condiciones para pedir por un peleador que esté ubicado en el top cinco de la división. Actualmente en el top 5 se encuentran: Calvin Kattar, Chan Sung Jung (Korean Zombie), Yair Rodriguez, Brian Ortega y Max Holloway.

Ortega es el próximo a enfrentarse al campeón de la categoría, mientras que el Korean Zombie ya tiene programado su enfrentamiento con Dan Ige. Los demás por el momento no tienen ninguna pelea en planes, para Barboza enfrentarse a Max Holloway sería una guerra.

“Me encanta pelear con los mejores. ¿Te imaginas una pelea entre Max Holloway y yo? Soy un gran fan de Holloway. Amo sus peleas, es uno de mis peleadores favoritos. Seria increíble, hombre. No sé si quiere mantenerse activo o esperar por el cinturón, pero sería un placer pelear con él.”

‘Blessed’ Holloway tuvo su última actuación en el octágono en enero. Con una magistral, dominante e inolvidable actuación venció a Calvin Kattar por decisión unánime, en Fight Island en Abu Dhabi.

Anterior a este combate, Holloway que en ese entonces en el que reinaba las 145 libras, tuvo dos enfrentamientos con Alexander Volkanovski. En el primer choque, ‘Blessed’ perdió el cinturón, en su cuarta defensa titular, por decisión unánime. En la revancha, volvió a ser derrotado por Volkanovski en una polémica decisión dividida.



“Sería una guerra, imagínate cinco rounds de pelea. Definitivamente nos romperíamos el uno al otro ahí dentro, como lo hice en mi última pelea y seria increíble. Me gustaría que acabara rápido así vuelvo a mi habitación y la veo. Estoy seguro de que sería una guerra. Es el mejor en esta división. No es el campeón, pero continúa siendo el mejor de la división. Yo pienso que él gano la pelea anterior (contra Volkanovski). La primera estuvo cerrada, se la podrían haber dado a Volkanovski. Pero sí creo que la segunda se la llevó él.”

Edson Barboza admite estar más motivado en su nueva categoría, ya que en sus peleas dentro de las 155 libras solo ‘hacía su trabajo y ya’. Ahora en su nuevo comienzo en las 145 libras, se siente mucho mejor, al no tener que sobre esforzarse en sus campamentos para mantenerse en peso.

“Creo que estoy más motivado que cuando estaba en los pesos ligeros. Muchos años allí, en algunas de esas peleas, simplemente peleaba, hacía mi dinero y nada más, ¿sabes? Cuando bajé a peso pluma sentí una gran motivación, un nuevo comienzo. Es más fácil, porque no tengo que matarme durante los campamentos. Entreno mucho y estoy delgado, pierdo peso muy fácil, así que tenía que comer tocino todos los días, pastas cada noche para mantener mi peso. Ahora como solo comida saludable.”

Nate Diaz