El peleador en la división de las 145 libras, Giga Chikadze dio a través de redes sociales un adelanto de su próxima pelea diciendo: ‘Estaré peleando con uno de los peleadores que reté’.
Chikadze viene de lo que hasta ahora se puede considerar su mejor victoria dentro de UFC. Giga derrotó a Cub Swanson hace un par de semanas en UFC Vegas 25. La pelea representó su sexta victoria consecutiva en el octágono y la segunda con una finalización.
Gracias a que venció a un gran veterano en Cub Swanson, Chikadze dio un salto de calidad en el ranking de los pesos gallo y ahora se encuentra en el top 10 de la división. No mucho tiempo después de su victoria contra Swanson, Giga empezó a retar a varios dentro de la categoría en el top 10 para su siguiente pelea.
Giga retó a cinco peleadores: Max Holloway, Calvin Kattar, Yair Rodríguez, Jeremy Stephens y Donald Cerrone. A través de sus redes sociales Chikadze le respondió a un fanático diciéndole que estará peleando contra algunos de los peleadores mencionados en su siguiente salida al octágono.
I’m not begging no one! This is the fight game, and when anyone ask u to fight if you got balls u go and beat his ass! And this is what I’m doing.
P.S. I’m fighting one of the fighters I called out next— GIGA CHIKADZE (@giga_chikadze) May 12, 2021
“¡No le estoy rogando a nadie!, ¡Esto es el juego de la pelea, y cuando alguien te reta a pelear, si tienes bolas, tú vas y le pateas el trasero! Y eso es lo que estoy haciendo.
P.D. Estaré peleando con uno de los peleadores que reté.”
Por proceso de eliminación, podemos concluir que: Jeremy Stephens y Donald Cerrone están fuera de su lista de posibles oponentes. Stephens se enfrentará a Mateusz Gamrot este verano. Mientras que Cerrone se tomará un descanso para recuperarse después de ser noqueado por Alex Morono. Además, ‘Cowboy’ jamás ha competido en peso pluma
Así que parece que Chikadze se enfrentará a Holloway, Kattar o Rodríguez. Aunque parece probable que Holloway espere una oportunidad por el título en las 145 libras, es posible que desee tomar otra pelea y un enfrentamiento con Chikadze serían fuegos artificiales. En cuanto a Kattar, espera regresar al octágono en los próximos meses después de su derrota con Holloway. Lo mismo con Rodríguez, quien ha tenido problemas para volver a la jaula. Cualquiera de estos tres hombres es un oponente ideal para Chikadze.