Dana White Jon Jones

Dana White reitera su postura y manda un contundente mensaje para Jon Jones mientras continúan su disputa.

La semana pasada White lanzó la idea de que Jones enfrentara a Stipe Miocic en su debut en peso completo. La sugerencia no fue del agrado de Jon, quien de inmediato dijo no tener interés en esa pelea. De este modo, la negociación para que el ex campeón de las 205 libras debute en peso completo se vuelve a estancar. Sin embargo, Dana no parece estar muy preocupado al respecto.



“Jon Jones está bajo contrato. Él tiene un contrato con nosotros. Hemos tratado de trabajar con él y ver si hay cosas que podemos hacer para que él quiera pelear en peso completo. Pero al final del día, él no quiere pelear en esa división, no quiere pelear. ¿Qué vamos a hacer? No podemos obligarlo a pelear. La realidad es que Derrick Lewis es el contendiente #1 para el título de peso completo ahora mismo. No importa si Jon Jones quiere pelear o no.”

La postura de White parece firme y destaca que Jon no tiene ganado un lugar en peso completo. Es decir, si no quiere tomar la pelea y/o el pago que UFC le ofrezca, la división no se verá afectada.

“Bueno, Jon Jones dejó muy claro que no tiene interés en pelear con Stipe, así que eso no importa. Lo que se tiene que hacer es enfrentar a Derrick Lewis contra Francis, y después Stipe pelea con el ganador.”

Jones no ha pisado el octágono desde febrero del 2020 cuando defendió el cinturón de las 205 libras ante Dominick Reyes. Desde entonces, Jon se ha enfocado en aumentar de tamaño para competir en peso completo. Su deseo es enfrentar a Francis Ngannou, pero siempre y cuando UFC le pague lo que él considera justo.

Relacionado: Jon Jones rechaza enfrentar a Stipe Miocic; después borra sus publicaciones

Nate Diaz