La victoria por KO de Renan Ferreira sobre Fabricio Werdum en PFL 3 fue anulada y ahora es una pelea sin decisión.
El pasado jueves, Ferreira se enfrentó a Werdum y fue declarado ganador del combate por la vía del KO. El resultado fue controversial debido a que, antes de que Renan lanzara los golpes que noquearon a Fabricio, éste había tapeado pero el referí no lo vió.
Werdum tenía a Renan atrapado con un estrangulamiento de triángulo, y se ve preciso en las cámaras el momento donde Ferreira tapea y Fabricio suelta la sumisión. Fue en ese momento, cuando Renan comienza a golpear a Werdum y lo noquea. El ex UFC había expresado su frustración y molestia al término del evento.
“Creo que todos vieron la pelea. Hizo tap”, dijo Werdum en su entrevista posterior a la pelea. “Tengo que respetar a mi oponente. Paré porque hizo tap. He peleado durante 23 años. Cuando golpea con la mano abierta, tengo que parar. En mi mente, se acabó porque sentí que me tocaba el hombro”.
Keith Peterson, el referí del combate, no logra ver el momento en donde Ferreira se rinde. Por lo tanto, permite que la pelea continúe y se presente el desenlace desfavorable a Werdum. Pero, luego de ver las imágenes y ser consultado por la comisión, Peterson declaró que si la habría detenido si hubiera visto el movimiento de manos de Renan.
La comisión atlética de New Jersey, luego de que Werdum apelara y con las opiniones de los expertos, cambio el resultado de la pelea a sin decisión.