Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Beneil Dariush se dice emocionado por enfrentar al mejor Tony Ferguson

Beneil Dariush

Beneil Dariush se encuentra en una racha de 6 victorias consecutivas dentro de la división más complicada de UFC. Beneil sólo quería una oportunidad para mostrarse en contra de un oponente top.

Finalmente Dariush tendrá la oportunidad el próximo sábado por la noche, cuando enfrente a Tony Ferguson en la pelea co-estelar de UFC 262. Y después de esperar tanto tiempo para tener una pelea como esta, lo último que quiere hacer Dariush es desperdiciarla.



Por eso está disfrutando el momento y preparándose para enfrentarse a uno de los pesos ligeros más salvajes de la historia del deporte en lugar de dejar que cualquier otra cosa lo distraiga.

“Esta es mi mentalidad ahora mismo. Tengo que pelear con uno de los más aterradores, uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos, y estoy genuinamente feliz por ello. No puedo esperar. Sólo pensar en la pelea me hace sonreír. Voy a entrar ahí y será una guerra. Sé que así será. Pienso que veremos lo mejor de Tony. Estoy súper emocionado por esta pelea. Eso es todo en lo que estoy pensando. No estoy pensando en lo que pasará después, las personas preguntan: ‘¿Piensas que tendrás una oportunidad por el título?’. Yo sólo digo, no, para ser honesto con ustedes. No lo creo. Pienso que eso me tomará un tiempo.”

Ahora puede sonar extraño que Dariush esencialmente esté concediendo una posible oportunidad por el título antes de que se le ofrezca, pero es realista cuando se trata del terreno en la división de peso ligero.

Mientras que el último oponente de Ferguson, Charles Oliveira, estará peleando por el título vacante en el evento principal de UFC 262, Dariush es lo suficientemente honesto consigo mismo como para saber dónde se encuentra en la jerarquía de la división. Mirando su pelea con Ferguson, pero también sabiendo que Dustin Poirier peleará con Conor McGregor en julio con un monstruo al acecho como Justin Gaethje que todavía ocupa un lugar cerca de la cima de la clasificación, Dariush sabe que todavía tendrá más trabajo por hacer después del sábado por la noche.

“No creo que esto me ponga como el contendiente número 1. Sé que es algo raro decirlo porque tendría 7 peleas ganadas consecutivas, pero, no creo que esto me haga el contendiente número 1. Pienso que Dustin se mantendrá por delante de mí. Creo incluso si Conor lo quiere, aún si pierde, él estaría por delante de mí. Por lo tanto, si Dustin gana, creo que él obtendrá la oportunidad. Si Conor gana, él tendrá la oportunidad. Justin Gaethje sigue estando aquí. No tengo prisa. Vi a Max Holloway obtener 10 victorias consecutivas antes de la oportunidad por el título. Por lo tanto, si eso es lo que se necesita, eso es lo que se necesita.”

Salir de la versión móvil