A pesar de tener una conversación reciente con Nick Díaz, el presidente de UFC, Dana White, sigue estando escéptico sobre su regreso.
Díaz quien asistió a UFC 261 en Jacksonville, Florida, se reunió con White después del evento para discutir su posible regreso. Si bien White dijo que la reunión fue buena, no está completamente convencido del deseo de Díaz de competir.
“Todo salió bien”, le dijo White a ESPN . “Todo lo que me pasa con Nick Diaz es que me pregunto si realmente quiere pelear. Nos reunimos, tuvimos una gran conversación, hablamos sobre un posible regreso para él, simplemente no lo sé. Veremos cómo se desarrolla este verano y el resto de este año”.
Díaz, de 37 años, se ha visto en muy buena forma últimamente. El ex campeón de Strikeforce no ha competido desde enero de 2015, pero su manager afirmó a fines del año pasado que había un “99,9 por ciento” de posibilidades de que regresara en 2021.
La mayor preocupación de White sigue siendo la ausencia prolongada. No cree que Díaz tenga nada que demostrar y no tuvo la impresión de que realmente esté ansioso por pelear.
“Es solo la cantidad de tiempo que ya se ha tomado”, dijo White. “Cuando lo escuchas hablar sobre peleas, cuando lo escuchas hablar sobre el deporte, y yo me siento todos los días, o hablo a diario con jóvenes salvajes hambrientos que quieren entrar en el top 10, convertirse en campeones del mundo, todo eso. Nick Diaz lo ha hecho todo, lo ha visto todo. Ha estado en grandes peleas. Simplemente no veo eso en él cada que hablamos”.
Dicho esto, White sabe que no puede detener a Díaz y le daría la bienvenida al octágono. Dana entiende el tipo de rumores que genera Díaz. Solo está esperando que le pida un nombre específico tras descartar pelear contra Khamzat Chimaev.
“Es un hombre adulto”, dijo White. “Este tipo dice ‘Quiero pelear’, acordamos pelear, y los médicos dicen que está en condiciones de pelear, no tiene nada que ver conmigo. En este punto de su carrera, creo que volverán y dirán ‘queremos pelear con este tipo’, así que veremos a quién dicen que quieren, luego partiremos de ahí”.